Pan de leche {en thermomix}

Comenzamos el año con la llegada de la caja Degustabox de este mes, que estoy segura os gustará tanto como a mí. Como sabéis, Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.


Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99€.

Este mes ha traído productos que vienen genial para solucionar las comidas familiares. Cuando se junta mucha gente en casa a veces es un problema organizar los menús sin morir en el intento. Unos Chyps de Alcachofa Cynara súper originales para servir en el aperitivo, las galletas marineras con aceite virgen extra DaVeiga que se pueden acompañar de muchísimas maneras, la pechuga de pollo al curry de El Corral de La Piara para preparar unos canapés o un surtido premium de bombones Caja Roja para endulzar el fin de fiesta...


Una de las recetas que me gusta preparar cuando viene gente a casa es esta de pan de leche. Ya sea para una comida navideña con un falso paté de centollo, o con crema de cacao para un cumpleaños infantil, estos bollitos solucionan el picoteo de cualquier ocasión. Y aunque necesita su tiempo de levado, no lleva casi trabajo prepararlos y con la thermomix, aún menos.

En esta ocasión, los serví rellenos con el pollo al curry de La Piara, que tiene un sabor a curry bastante suave y una textura ideal para rellenar sandwiches o bollitos. Si no los vas a preparar con antelación, prueba a darle un poquito de calor, ¡verás qué bueno está!

También los puedes rellenar de diferentes variedades de paté o untables, en el blog tienes un montón para escoger.

Pan de leche {en thermomix}

Ingredientes para 10 bollitos grandes o 20 pequeños

  • 250 g de leche.
  • 50 g de mantequilla.
  • 50 g de azúcar blanquilla.
  • 25 g de levadura fresca de panadería.
  • 500 g de harina de fuerza.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de aceite de girasol.

Preparación:
1. Vertemos en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla y el azúcar. Programamos  2 minutos, 37º, velocidad 2. 

2. Añadimos la levadura, deshaciéndola con los dedos y mezclamos 5 segundos en velocidad 3.

3. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 4 minutos, velocidad espiga.

4. Retiramos la masa del vaso y formamos una bola con ella. La ponemos en un bol pincelado con aceite de girasol y la dejamos reposar en un lugar templado {puede ser el interior del horno apagado}, cubriendo el bol con un paño limpio o con papel film.

5. Debe reposar hasta que doble el volumen, entre 1 hora y 1 hora y media, todo va a depender de la temperatura y de la humedad del ambiente.

6. Pasado este tiempo, amasamos ligeramente la masa para desgasificarla y formamos los bollitos del tamaño que queramos, procurando que queden aproximadamente del mismo tamaño.

7. Los colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno y los pintamos cuidadosamente con huevo batido. Volvemos a dejar que reposen hasta que doblen su volumen {esta vez necesitarán entre 30 y 45 minutos}.

8. Precalentamos el horno a 180ºC. Volvemos a pincelar los bollitos con huevo batido e introducimos al horno a 180ºC unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. No conviene excederse con el tiempo para que no se queden duros.

9. Una vez fríos, los podemos envolver cuidadosamente en papel film y congelarlos para que se mantengan como el primer día hasta que queramos utilizarlos.


Montse NoSinMiTaper

Instagram