Espaguetis con pollo a la mostaza

Así, sin darnos casi cuenta, nos hemos plantado en el mes de diciembre. ¿Soy yo o que es el tiempo vuela? Desde que empecé a trabajar en una oficina por las mañanas, mis comidas se han simplificado un montón, dispongo de menos tiempo para elaborar los menús y para comprar los ingredientes al día, y los platos más complicados o que demoran más tiempo han de quedar preparados del día anterior. Es la vida de muchas familias en los tiempos que corren, así que no lo digo en plan de queja. 

Cuando mi amiga Helen del blog Miss Pimienta anunció los ingredientes para el Reto Alfabeto Salado de este mes, la mostaza y los espaguetis {escogidos por Thermonuria y por El Toque de Belén}, supe al momento qué plato iba a preparar, porque se ha convertido en un básico en casa en los últimos meses. Sobre todo, porque en el tiempo de hervir la pasta, se prepara un acompañamiento de lujo con ingredientes muy sencillos. Y os digo una cosa: lo mismo que acompaña a unos espaguetis, se puede servir con unas verduras cocinadas al vapor o un arroz en blanco. Y siempre queda de lujo.

Os animo a visitar el recopilatorio que prepara Helen en su blog, y además que busquéis toda la información sobre el Reto Alfabeto Salado en caso de que os apetezca participar.



Espaguetis con pollo a la mostaza

Ingredientes para 4 personas
  • 300 g de espaguetis.
  • 400 g de pechuga de pollo, en daditos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 150 g de cebolla.
  • aceite de oliva.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • 150 ml de vino blanco seco.
  • 4 cucharadas de nata para cocinar.
  • una pizca de tomillo y otra de romero.
  • sal y pimienta negra molida.


Preparación:
1. Por una parte, tenemos que poner una olla con agua y sal a calentar para hervir la pasta.

2. Por otra parte, en tanto se calienta el agua y cocemos los espaguetis, haremos el acompañamiento de pollo a la mostaza. Para ello, en una sartén a fuego medio, sofreímos la cebolla en juliana durante 5-7 minutos. Después añadimos el ajo picado y sofreímos un par de minutos más. 

3. Añadimos a la sartén los daditos de pollo salpimentados y sofreímos a fuego algo más fuerte hasta que se doren. Entonces añadimos el vino y la mostaza de Dijon, bajamos un poquito el fuego y dejamos reducir unos 5 minutos, para que termine de cocinarse el pollo en el interior.



4. Añadimos la nata para cocinar {tiene un porcentaje de grasa más bajo}, removemos y dejamos que se cocine un par de minutos para que espese la salsa. Espolvorear por encima con tomillo y romero y rectificar de sal y pimienta si fuese necesario.

5. Mientras tanto, en cuanto hierva el agua que teníamos a calentar, cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del envase. Escurrimos y servimos con la salsa bien caliente.


Montse NoSinMiTaper

Instagram