Mousse de chocolate y aguacate

Una de las mejores mousses de chocolate que he probado, incluso para poco amantes del chocolate como yo. Y no creáis que la primera vez que hice esta receta tenía mucha confianza en ella. Así que, hombres y mujeres de fe, confiad en mí. Aunque os diga que voy a hacer una mousse de chocolate sin huevo, sin nata. En tres minutos. Tened fe.

Aprovechando un brick de bebida de avena Alpro que venía en la Degustabox, ha sido el líquido que he utilizado. Pero es totalmente intercambiable por cualquier otra bebida vegetal que tengáis en casa, incluso me atrevería a decir que podéis poner leche de vaca, aunque entonces ya no sería vegetariana. También podéis utilizar otro endulzante que os guste en vez de la miel, como sirope de ágave.

Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.

Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99€.


Mousse de chocolate y aguacate

Ingredientes para 3 personas

  • 1 aguacate hermoso.
  • 70 g de miel {podéis usar otro endulzante, a vuestro gusto}.
  • 35 g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 70 g de bebida vegetal {en nuestro caso, bebida de avena reducida en azúcares Alpro}
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla {opcional}.



Preparación:

1. En una batidora o robot de cocina ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que estén todos integrados y hasta que quede una mezcla espesa. Se puede añadir un pelín más de bebida vegetal si os queda demasiado espesa, todo va a depender del tamaño del aguacate.

2. Reservamos aproximadamente 1 hora en la nevera.


Montse NoSinMiTaper

Instagram