Macarrones revueltos

En esta ocasión, el reto Asaltablogs, que con tan buena mano capitanea Marga de Azafranes y Canelas, se pasa por la cocina de Los Blogs de María, para llevarse sus mejores recetas.

Yo llevo una temporadita bastante cansada, cocinando mucho menos de lo habitual, mi energía está enfocada a otros aspectos de mi vida en estos momentos. Aún así, me esfuerzo por seguir compartiendo algunas recetas, y sobre todo, por seguir robando cosas ricas de los blogs de otros participantes en el reto. Así que, me he decidido por una receta muy sencilla, pero que ha sido un éxito total en casa, especialmente entre los adolescentes. Feliz me he quedado, así que repetiremos esta receta en otras ocasiones, porque se prepara en un momento y con ingredientes muy sencillos.

Este tipo de recetas me encanta, tiene un montón de ventajas. Fácil, ingredientes sencillos, económica... No se puede pedir más ni mejor.


Macarrones revueltos

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de macarrones.
  • 5 lonchas de bacon.
  • 100 gr de guisantes.
  • 6 huevos.
  • un par de cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra molida.


Preparación:

1. En primer lugar, ponemos a cocer los macarrones en abundante agua con sal junto con los guisantes. Una vez listos, escurrimos bien y reservamos.

2. En una sartén grande (este punto es importante, ya que tienen que caber todos los macarrones después), ponemos a calentar el aceite de oliva. Cortamos el bacon en tiras finitas y lo doramos en el aceite.

3. Añadimos a la sartén los macarrones con los guisantes y salteamos un par de minutos.

4. Batimos los huevos en un bol. Salpimentamos.

5. Añadimos los huevos a la sartén y removemos para que se repartan bien entre los macarrones.

Os dejo el enlace a la receta original de Los Blogs de María, y os recuerdo que tenéis toda la información sobre el Reto Asaltablogs en Azafranes y Canelas.


Montse NoSinMiTaper

Instagram