Empanada de pollo barbacoa

Últimamente estoy más en el mundo 1.0 que en el 2.0; no es que me haya olvidado de cocinar, ni de compartir recetas, pero la vida diaria consume toda mi energía. He comenzado a trabajar unas horas por las mañanas, todavía no ha terminado la temporada turística, así que sigo haciendo mis visitas guiadas cuando toca y, además, me ha tocado vuelta al cole por duplicado: mis niños que vuelven al instituto y yo que vuelvo a la escuela de idiomas... Estoy viviendo al límite de mis posibilidades, creo.

Pero comer hay que seguir comiendo, así que lo que estoy intentando es planificar comidas que pueda cocinar el día anterior y que me sirvan para calentar en el momento de comer o para comer en frío. Algo así como el táper en casa.


La empanada de hoy nació pizza. La verdad es que cuando llegó la caja Degustabox este mes y vi la salsa barbacoa Bangor, me apeteció un montón enseñaros cómo hago la masa de pizza casera, y con este relleno que es delicioso. Pero claro, la vida no me da para cocinar una pizza a mediodía, y las fotos por la noche... En fin, que ni corta ni perezosa, me compré un par de láminas de hojaldre (también podéis hacer masa de empanada casera) y transformé la pizza en otra cosa totalmente distinta, con un resultado espectacular.

Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.

Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99€.

Empanada de pollo barbacoa

Ingredientes para 4 personas

  • 2 láminas rectangulares de hojaldre.
  • 150 g de cebolla.
  • 75 g de pimiento verde.
  • 50 g de bacon.
  • 250 g de pechuga de pollo.
  • 200 g de carne picada de ternera.
  • aceite de oliva.
  • 3-4 cucharadas de salsa barbacoa Bangor.
  • 1 huevo batido.
  • sal.

Preparación:
1. En una sartén calentamos un fondo de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla en juliana y el pimiento verde picado, a fuego suave, sin que tome demasiado color, pero que esté muy bien cocinado.

2. Cuando las verduras estén sofritas, añadimos el bacon picado. Subimos un poquito el fuego, dejamos que el bacon se dore. Entonces añadimos la pechuga de pollo cortada en cubitos y la carne picada. Salamos y dejamos que se sofría hasta que cambie de color.

3. Añadimos la salsa barbacoa y medio vasito de agua. Dejamos cocer a fuego suave unos quince minutos o hasta que el líquido se haya evaporado.


4. Retiramos del fuego y dejamos templar.

5. Mientras se enfría la farsa, precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

6. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. Extendemos encima una de las láminas de hojaldre, repartimos la farsa por encima y cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Cerramos los bordes de la empanada y pintamos con huevo batido.

7. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos.

8. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Se puede servir templada o fría.




Montse NoSinMiTaper

Instagram