Crema de cacao y avellanas

Lo que viene siendo nocilla. O nutella. Pero caseros. Sin aceite de palma, con el azúcar justo. Y con avellanas de verdad. Por eso, a mí, me gusta hacer mi crema de cacao y avellanas en casa. Sigo considerando que es un capricho, e intento apartarme a mí misma del botecito que guardo como oro en paño en la nevera... pero si me voy a dar un homenaje, prefiero saber qué estoy comiendo.

Aunque esta crema la podéis preparar perfectamente con leche de vaca, en esta ocasión he usado bebida de avena Vivesoy, que vino en la última Disfrutabox. De este modo, además de un capricho saludable, está libre de lácteos.

Como sabéis, Disfrutabox, es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.


Crema de cacao y avellanas
Ingredientes:

  • 100 g de avellanas tostadas.
  • 50 g de aceite de coco.
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 40 g de azúcar moreno.
  • 100 ml de bebida de avena Vivesoy.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Preparación:
1. En una batidora o robot de cocina añadimos las avellanas tostadas y las molemos un poco.

2. Calentamos el aceite de coco unos 30 segundos en el microondas para que esté líquido.

3. Añadimos al robot de cocina el aceite, el cacao en polvo, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema sea uniforme. Aquí también podéis ir un poco al gusto, a mí me gusta dejarla un poco "rústica" que se encuentre algún tropezoncillo de avellana.

4. Dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que la textura sea más consistente, aunque si no podéis esperar podéis comerla en el momento.


Montse NoSinMiTaper

Instagram