Picatostes caseros

Los picatostes no son más que trocitos de pan frito {u horneado} que se utilizan como acompañamiento, especialmente para sopas y cremas y para aportar un toque crujiente a las ensaladas. Además, esta receta resulta una buena receta de aprovechamiento para utilizar el pan que nos va sobrando a diario en casa.

Los picatostes de pan se preparan en escasamente diez minutos, mientras vamos calentando nuestra crema de calabaza Gallina Blanca, y al elaborarlos en casa, nos ahorramos todos los azúcares añadidos y los conservantes que se suelen añadir a los picatostes comerciales. Además, como truco os digo que en vez de elaborarlos en la sartén, también podemos hornearlos a 180ºC, extendidos en una bandeja de horno, hasta que estén dorados. Otro truco es ir variando los aliños que añadimos al pan, para ir consiguiendo picatostes de diferentes sabores.

En esta ocasión, los utilicé para acompañar una crema de calabaza Gallina Blanca que venía en la caja Degustabox de este mes. En general, suelo elaborar las cremas en casa {ya sabéis que tengo un montón de recetas aquí en el blog} pero este tipo de cremas en brick también suelen estar en mi despensa, para esos días que todos tenemos en los que vamos apuradillos y la vida se tuerce un poco. Además suelo darles un toque personal {hoy le añadí un poquito de curry} y acompañarlas de picatostes caseros y mira ¡¡ha quedado estupenda!!

Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.

Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99€.


Picatostes caseros
Ingredientes:
  • 100 g de pan del día anterior.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de perejil seco.
  • sal.
  • pimienta negra molida.


Preparación:
1. Cortamos el pan en dados ni muy grandes ni muy pequeños y lo ponemos en un bol.

2. En un cuenquito mezclamos el resto de los ingredientes; vertemos esta mezcla sobre los dados de pan y removemos para repartir el aliño y que llegue a todos los picatostes.

3. Colocamos el pan en una sartén amplia, a fuego medio alto, y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que los dados de pan estén bien doraditos, aproximadamente 7 minutos.

4. Una vez hechos, se conservan bien unos días, guardados en un tarrito hermético.

Nota de la bloguera: Por supuesto, las especias que le añadáis a los picatostes se pueden ir variando para conseguir diferentes sabores: otras hierbas aromáticas, curry, escamas de pimienta cayena... ¡¡la imaginación al poder!!

Montse NoSinMiTaper

Instagram