Dátiles con nueces

Hace unos días, recibí un correo de Nueces de California, invitándome a participar en un concurso para elaborar una tapa con nueces. La verdad es que en casa comemos muchísimas nueces, casi cada día, porque son un alimento muy saludable, ideal para todo tipo de recetas. Así que, cuando supe que Nueces de California buscaba al Nuez Lover del año, y que había que elaborar una tapa... ¡¡me lancé de cabeza!!

Fiel a mi estilo, os presento una de las recetas más sencillas que podáis imaginar. Ni siquiera hace falta encender la cocina... Y como instrumentos, únicamente necesitáis un cuchillo y una cucharilla... Sin embargo, a pesar de su sencillez, es una receta muy resultona que servimos como entrante en todas y cada una de las comidas familiares.


Si además de Nuez Lovers, sois Queso Lovers, podéis sustituir el clásico queso crema por algún otro queso cremoso con más sabor, pero no es mi caso, así que yo prefiero que predomine el sabor del dátil y de las nueces. En cuanto a los dátiles, os recomiendo encarecidamente que leáis los ingredientes y os fijéis que no vayan bañados en almíbar... Serán más feos y menos brillantes, pero también más sanos y mucho más ricos. Mis favoritos son los de la variedad Medjoul que además son muy carnosos y tienen un sabor inigualable.

Por último, si quieres conocer más sobre Nueces de California, no olvides visitar su web; además de muchísima información interesante sobre las nueces, tienen multitud de recetas deliciosas. También puedes visitar sus páginas en Facebook, Twitter e Instagram.


Dátiles con nueces

Ingredientes:

  • Dátiles.
  • Nueces.
  • Queso Crema.
  • Miel.
Preparación:
1. Abrimos los dátiles por la mitad, sin separar las dos mitades, y le retiramos el hueso. Reservamos.

2. Trabajamos un poco el queso crema, simplemente con la ayuda de una cuchara, esto hará que esté más cremoso y fácil de manipular.

3. Rellenamos cada dátil con una cucharadita de queso crema. Le colocamos encima, presionando ligeramente, la mitad de una nuez. 

4. Ponemos por encima un hilo de miel. Si la miel estuviese cuajada, podemos ponerla más líquida introduciéndola unos segundos en el microondas.



Montse NoSinMiTaper

Instagram