Cóctel de marisco {y piña}

De nuevo último domingo de mes. Llega el Asaltablogs, un reto capitaneado por la gran Marga de Azafranes y Canelas y secundado por multitud de blogueros rateros que se dedican a entrar en los blogs aprovechando la nocturnidad para llevarse sus más deliciosas recetas.

Este mes, el nombre de nuestro objetivo, es Verónica de Cocinando para mis cachorritos. Su nombre se escribe en mi corazón con letras mayúsculas, doradas y con purpurina. Con música de violines. Porque es mi madrileña favorita, porque hemos sido compis en el Typical Spanish el tiempo que colaboré con ellas, y porque la adoro, con amor del bueno. A pesar de que le guste la lombarda y no soporte ciertos habitantes del mar... 

Pero Vero, mi Vero, es de ley. De esas personas en las que confiaría ciegamente incluso en el centro del averno. Así que voy a pasar por alto esas minucias... 


Cuando me enteré que ella sería la asaltada, no tuve ninguna duda de qué receta haría. Tiene muchas recetas estupendas, por eso os recomiendo pasar por su blog Cocinando para mis cachorritos, encontraréis sin duda alguna muchas recetas que os harán la boca agua. Pero yo no cotilleé en sus recetas, porque sabía que quería este cóctel de marisco. El cóctel de marisco de la abuela de Verónica. El que su abuela preparaba en Nochevieja y que Verónica recuperó para una propuesta mía en La Cocina Typical Spanish (aprovecho también para recomendaros el blog del reto, llenito de cocina tradicional española que os va a encantar). 

Verónica es de esas personas que llenan el corazón de cariño, y por eso, le debía un gracias enorme, escrito también con letras mayúsculas, doradas y con purpurina. Gracias por tanto cariño, gracias por seguir ahí, a pesar de los pesares. Ailoviu, y lo sabes, madrileña.

Cóctel de marisco {y piña}

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1/2 piña fresca.
  • 300 g de langostinos cocidos {y pelados}.
  • 6 palitos de cangrejo {surimi}.
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • unos volovanes de hojaldre para presentar {opcional}



Preparación:

1. Con un cuchillo bien afilado pelamos la piña, le retiramos el corazón y los ojos {qué truculenta me ha quedado la explicación} y la troceamos muy pequeñita. Si queremos presentar el cóctel dentro de la piña, como ha hecho Verónica, entonces la vaciaremos con cuidado sin romper la cáscara y con ayuda de una cuchara.

2. Una vez cocidos y pelados los langostinos, los troceamos pequeñitos también. Hacemos lo mismo con los palitos de surimi.

3. Mezclamos la piña, los langostinos y el surimi con la mayonesa. Si vamos a servir el cóctel en volovanes es mejor que no los rellenemos con mucha antelación para que el hojaldre no se ablande.


Montse NoSinMiTaper

Instagram