Paté de atún

Vuelta a la rutina. Si no puedo negar que me gusta aferrarme a ella, saber qué va a suceder, cuándo y por qué. Esto es bastante sorprendente, porque en mi interior soy desatada y caótica, pero necesito la previsibilidad del mundo exterior para mantener todo bajo control. Creo que esa es la razón de que la navidad me cause tanto estrés. Necesito la paz del hogar y no sentir que me falta el suelo bajo los pies.

Uno de los entrantes que uso habitualmente en reuniones familiares y con amigos son los patés caseros. Tenéis una amplia variedad en el blog, y hoy la amplío con este paté de atún que más fácil, imposible.

Se prepara en dos minutos, con ingredientes básicos de una despensa, así que es ideal para esas comidas o cenas improvisadas, sin agobios. Os recomiendo usarlo como dip, o untarlo en tostaditas de pan crujientes, las que más os gusten.


En esta ocasión utilicé los Chía Crackers de Corpore Diet que venían en la caja Disfrutabox de este mes, que me sorprendieron gratamente por su sabor. ¡¡Una auténtica delicia! Como sabéis, Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.

Paté de atún
Ingredientes:

  • 1 latita pequeña de atún en conserva.
  • 1 diente de ajo.
  • 5 alcaparras.
  • 3 anchoas en conserva.
  • 2-3 cucharadas de mayonesa.
  • semillas de sésamo negro para decorar {opcional}.
  • Chía Crackers de Corpore Diet {o algún otro panecillo de vuestro gusto}.

Preparación:


1. Escurrir muy bien el atún de la lata. 

2. Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la lata y triturar bien hasta formar una pasta. Se puede ajustar la textura añadiendo un poquito más de mayonesa, si fuese necesario.

3. Servir con tostaditas o panecillos de vuestra elección, en mi caso utilicé los Chía Crackers de Corpore Diet  que venían en la Disfrutabox de este mes.




Montse NoSinMiTaper

Instagram