Granola {en olla lenta}

Hace unos días, de la mano de Trnd España, tuve la oportunidad de probar un nuevo formato de yogur de la marca Danone. Se trata de Danone A tu gusto, un yogur de textura ligera, ideal para desayunos.

Preparar un desayuno completo y sabroso en pocos minutos, con el ritmo de vida que llevamos, puede ser todo un desafío. Incluir lácteos, fruta y cereales. Conseguir que además esté delicioso. Y además, no tener que levantarse una hora antes para tener el mejor desayuno del mundo.

Gracias a su nuevo formato, el yogur Danone A tu gusto, se sirve muy fácilmente en el bol y es ideal para compartir en casa. Toda la familia desayunando sano y delicioso, no se puede pedir más.

El desayuno ha sido mi asignatura pendiente durante mucho tiempo, pero ahora siempre tengo en casa granola casera, y así es todo mucho más fácil. La granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la mezcla para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. 

Aunque efectivamente se suele preparar en el  horno, a mí me gusta hacerlo en la olla lenta, porque consume mucha menos energía y hay menos riesgo de que se nos pasen de punto. Si no tenéis olla lenta y queréis preparar esta granola en el horno, tendréis que tenerla a 160ºC durante 30-45 minutos. Removiendo cada diez minutos, y vigilando mucho para que el azúcar no se queme, cogerá un regustillo amargo que no es agradable.

En la olla lenta, entre dos horas y dos horas y media, removiendo cada media hora. Al cocinarse a muy baja temperatura, prácticamente no hay peligro de desastre. Es importante dejarla enfriar extendida sobre un papel de horno antes de guardarla. Así evitaremos que se humedezca y que forme una gran bola que luego será imposible comernos.

A la hora de desayunar, simplemente tenemos que añadir nuestro yogur Danone a tu gusto, fruta fresca y granola para tener energía durante toda la mañana!


Granola {en olla lenta}
Ingredientes:
  • 250 g de copos de avena.
  • 50 g de frutos secos.
  • 50 g de frutas deshidratadas.
  • 75 g de aceite de coco.
  • 50 g de miel.
  • 50 g de panela.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharadita de canela.
  • unas arenitas de sal.

Para acompañar:



Preparación:
1. Picar los frutos secos con el cuchillo, no demasiado finos.

2. Mezclar todos los ingredientes secos: copos de avena, frutos secos, frutas deshidratadas, panela, canela y sal.

3. Untar el interior del recipiente cerámico de la olla lenta con un poquito de aceite de coco. 

4.Calentar los 75 g de aceite de coco en el microondas sólo unos segundos, para que sea líquido. Añadirle la miel y la vainilla. Verter sobre la mezcla de granola, y remover bien, para que esté bien repartido.

5. Poner la mezcla en nuestra olla lenta, en temperatura alta, durante 2 horas o 2 horas y media, hasta que esté doradita. Entre la tapa y la olla conviene que pongamos un paño de cocina doblado, para permitir la salida del vapor y que no se humedezca la granola.

6. Debemos remover bien la mezcla cada media hora, para que se cocine uniformemente.

7. Cuando esté lista, extendemos en una bandeja cubierta con papel de hornear y dejamos enfriar. Guardamos en un recipiente hermético.


Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram