Galletas de cacahuete y chocolate

Galletas. Si por algo estoy deseando que deje de hacer tanto calor es para poder hornear galletas como una posesa durante todo el invierno. En muchas ocasiones os he repetido que son mi dulce favorito y es que, lamentablemente, me gustan todas. Con chocolate, sin chocolate; con o sin frutos secos; healthy o hipercalóricas... Cuando digo que me gustan todas, quiero decir que no me puedo resistir a ninguna buena galleta casera.

Si estáis pensando en hacer galletas en casa, no puedo más que animaros. Son un dulce fácil de preparar, apto para principiantes; suelen ser además recetas que requieren poco tiempo. Pero en este caso es fundamental la calidad de los ingredientes, porque es muy difícil enmascarar sabores rarunos en recetas con tan poca elaboración. Una buena mantequilla, unos chips de chocolate de primera calidad, una buena crema de cacahuete.

En mi caso, hoy utilicé la crema de cacahuete Toonuts que venía en la fantástica caja Degustabox de este mes. El sabor que da a las galletas es espectacular. Mi crema era de textura cremosa, pero si utilizáis alguna variedad más gruesa, con trocitos de cacahuete, también quedan unas galletas divinas.

Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.

Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99€.


Galletas de cacahuete y chocolate

Ingredientes:
  • 250 g de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química {tipo Royal}.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 3 cucharadas de maizena.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 115 g de mantequilla en pomada.
  • 100 g de azúcar.
  • 50 g de panela o azúcar moreno.
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 125 g de crema de cacahuete {Toonuts}.
  • 100 g de chips de chocolate.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado. Reservar.

2. En un bol o en un robot de cocina, batir juntos la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que estén bien incorporados. Añadir el huevo, la vainilla y la crema de cacahuete. Seguir mezclando hasta que tengamos una masa uniforme.

3. Añadir los ingredientes secos (harina, bicarbonato, levadura química y maizena). Mezclar hasta que tengamos una masa firme y manejable. Añadir los chips de chocolate y mezclar.

4. Reservar en la nevera mientras el horno no está caliente. 

5. Formar bolitas de masa y colocarlas en la bandeja cubierta de papel, aplastándolas ligeramente. No juntarlas demasiado, podrían expandirse un poco al hornear.

6. Hornear unos 12 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla y conservarlas, una vez frías, en un recipiente hermético.


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Me encanta hacer galletas y con crema de cacahuete quedan para ponerles un piso. Esta marca no la conozco y pinta muy bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram