Crema de champiñones

No hay cena más reconfortante durante la época del otoño y del invierno que una buena crema. Hay muchas personas, más todavía si hablamos de niños, que encuentran muchas dificultades a la hora de introducir las verduras en la dieta. Muchas veces, tenemos que esconderlas y camuflarlas en los platos, haciéndolas pasar por otra cosa, para conseguir que las coman. 

Por eso a mí me encantan las cremas de verduras y la de champiñones es una de mis favoritas, sin duda alguna. Pero no sólo hay que acordarse de los peques de la casa. Las cremas de verduras son estupendas para todos. Un ejemplo maravilloso de comida reconfortante. Bajas en calorías. Ricas en minerales y vitaminas. Bajas en grasa. Si es que son un auténtico lujo.

Y lo mejor de todo, se preparan de forma muy sencilla en casa, con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Sin complicarnos la vida. En el blog, tenéis un montón de cremas y sopas para escoger, así que no es necesario caer en el aburrimiento ni en la rutina.

En esta ocasión, utilicé el Caldo de Verduras Costa Eco que venía en la Disfrutabox de este mes. Un caldo hecho con cariño, con ingredientes de cultivo ecológico y con un toque de especias. Sin gluten, sin grasa y apto para veganos. Por cierto, a esta receta yo suelo ponerle leche, pero si sois veganos simplemente tendréis que sustituir la leche de vaca por vuestra bebida vegetal preferida para obtener una crema también deliciosa.

Como ya sabéis, Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.


Crema de champiñones

Ingredientes para 4 personas

  • 50 g de cebolla.
  • 200 g de champiñones.
  • 150 ml de leche {puede ser bebida vegetal}.
  • 450 ml caldo de verduras {CostaEco}.
  • 150 g de patata.
  • sal.
  • pimienta negra.
  • perejil fresco.


Preparación:

1. Rehogamos la cebolla con un poquito de aceite, hasta que esté transparente. Añadimos los champiñones, bien limpios y cortados a cuartos, y seguimos rehogando.

2. Añadimos la patata en trozos pequeños y cubrimos con el caldo vegetal. Salpimentamos y dejamos que hierva a fuego lento durante unos 20-25 minutos, hasta que la patata esté blandita. 

3. Incorporamos la leche o bebida vegetal y las hojas de perejil. Trituramos con ayuda de nuestra batidora o robot de cocina, hasta que quede un puré bien fino. Podemos ajustar la textura de la crema añadiendo un poco más de caldo vegetal.

4. Servimos con unos picatostes, o con unas láminas de champiñón rehogadas.




Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. A mí las cremas en invierno es de las cosas que más me gustan del mundo mundial. Me llevo un taper!!

    ResponderEliminar

Instagram