Bacalao con verduras y costra de mayonesa

Últimamente mis tendencias culinarias me llevan a simplificar. Estoy viviendo un regreso a las bases, a intentar tener todo bajo control para minimizar el caos. Aunque es cierto que en invierno, que prácticamente no trabajo, tengo tiempo para dedicarle tiempo a la cocina y disfrutar de platos muy elaborados, sencillamente no tengo ganas.

Me gusta comer bien, que mi familia disfrute de la buena mesa. Pero cada vez la vida demanda más tiempo, más tareas, más ocupaciones. Así que, simplifiquemos. Habitualmente el plato de hoy lo preparo con lomos de bacalao que ya compro congelados y en su punto justo de sal, así que son una apuesta segura, siempre a mano, y siempre perfectos para consumir. Eso sí, no suelo cambiar de marca porque a veces el punto de desalado puede salir diferente... Además, utilicé la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa  que venía en la fantástica caja Degustabox de este mes, que además es mi mayonesa favorita. Me gusta porque es bastante cremosa y me encanta su sabor.

Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.

Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99€.

Os va a encantar este plato, porque es muy sencillo y rápido de preparar, y si lo acompañáis de una ensalada verde, está para chuparse los dedos.

Bacalao con verduras y costra de mayonesa

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de bacalao grandecitos {u otro pescado blanco que os guste}.
  • 1/2 tomate.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/4 pimiento rojo.
  • 6 aceitunas negras.
  • 4-5 cucharadas de mayonesa {Heinz Realmente Deliciosa}.
  • sal y pimienta

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Limpiamos los lomos de pescado, si fuese necesario, y colocamos en una bandeja de horno, con la piel hacia abajo.

3. Picamos el tomate, el pimiento verde, el pimiento rojo y las aceitunas. Salpimentamos. 

4. Colocamos una cucharada de la mezcla de verduras sobre cada lomo de pescado, y tapamos con una cucharada de mayonesa por encima.

5. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos; lo justo para que el pescado esté hecho, pero no se seque. Podemos acabar el horneado con un par de minutos de grill para que tome un bonito color dorado por encima.

Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Uf mayonesa al horno... me hace salivar solo pensar en ella... arf que cosa más rica...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, bastante se complica la vida como para que también nosotros nos la queramos complicar. La receta me ha encantado, el bacalao es mi punto débil.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram