Trenza de chocolate

Como siempre, el último domingo de cada mes, me enfundo el traje de ladronzuela para asaltar algún blog de los participantes en esta temporada del Asaltablogs. En esta ocasión nos tocó dejar vacía la cocina de Obdulia, Duly's Kitchen, a la que además ya había asaltado en el asaltablogs invisible de la anterior temporada.

Sin tiempo para nada, y un poco desconectada del cocineo, me ha costado un montón ponerme a los fogones. Pero siempre hay una receta fácil y agradable para hacer feliz a la familia, ¿verdad? En esta ocasión una trenza de hojaldre y chocolate, que yo he enroscado en forma de bollito, que se prepara en menos de media hora y que es un acompañamiento ideal para el café de la merienda.


Trenza de chocolate

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular.
Crema de cacao.
un poquito de leche.
2 cucharadas de azúcar glas.
un poquito de agua.


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Extendemos sobre la lámina de hojaldre la crema de cacao. Si queremos, podemos calentarla unos segundos en el microondas para que sea más fácil de extender.

3. Enrollamos de nuevo la lámina de hojaldre, con el cacao hacia dentro, formando un gran rulo.

4. Con un cuchillo bien afilado, cortamos el rulo de hojaldre en dos longitudinalmente.

5. Trenzamos las dos partes cuidadosamente, y colocamos la trenza sobre una bandeja cubierta con papel de horno.

5. Pintamos la trenza con un poquito de leche con un pincel y horneamos 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.

6. Cuando se haya enfriado, ponemos el azúcar glas en un bol, le añadimos un poquito de agua (que no quede demasiado líquido), y lo vertemos sobre el hojaldre.


Montse NoSinMiTaper

Instagram