Mugcake de avena y chocolate

Los mugcakes que estuvieron muy de moda hace un tiempo, no son más que unos bizcochitos que se preparan en una taza, en menos de cinco minutos, en el microondas. Para esos días en que te mueres por un dulce pero no te apetece encender el horno o manchar la cocina; un capricho para la merienda de los niños. 

La verdad es que son tan sencillos de preparar que hasta un niño podría hacerlos. Sólo necesitamos un bol, un tenedor o batidor de mano, una taza y ¡¡un microondas!! Mezclar, verter en la taza y hornear. En muy poco tiempo podremos disfrutar de nuestro particular bizcocho en taza. 


Para elaborar este mugcake he utilizado harina de avena, que perfectamente podéis sustituir por harina de trigo, o por otra harina que os guste utilizar. Además, en vez de cacao en polvo normal, he utilizado el Avenacao de Colacao que venía en la Degustabox de este mes. Por esto de insistir con la avena. Y ha quedado delicioso, de veras, qué vicio son estos mugcakes.

Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.

Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 9,99€.

En cuanto al tiempo de horneado en el microondas, es muy complicado calcular, porque en estos hornos varían mucho las potencias e incluso el tamaño de la taza hará variar el tiempo. Así que, os doy dos consejos: primero, no llenéis demasiado la taza para que no desborde; y segundo, id poniendo el tiempo en intervalos pequeños hasta que esté listo el bizcochito. No lo horneéis demasiado para que no se quede seco.


Mugcake de avena y chocolate

Ingredientes {para 2 mugcakes}
  • 4 cucharadas de harina de avena.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de Avenacao de Colacao {o cacao en polvo}.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 huevo mediano.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 3 cucharadas de aceite de sabor neutro {yo usé girasol}.
  • un puñadito de chips de chocolate.
  • una  pizca de esencia de vainilla.
  • 1/4 cucharadita de levadura química {tipo Royal}.

Preparación:
1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, incorporando los chips de chocolate justo al final, cuando la masa ya esté mezclada.

2. Repartimos la masa en dos tazas aptas para microondas, llenar la taza máximo hasta los dos tercios. Cuando horneamos, la masa sube y si llenamos demasiado la taza, se nos saldrá por fuera.

3. Introducimos las tazas, una a una (para controlar mejor la cocción) en el centro del microondas. Los tiempos en el microondas son muy variables; lo mejor es empezar por un minuto, e ir añadiendo 30 segundos primero, y después de 10 en 10 segundos hasta que esté a nuestro gusto. Si nos pasamos de cocción, quedará la masa seca y correosa, y ¡eso no es lo que queremos!

4. Los mugcakes son postres para consumir en el momento, en templadito, es cuando más ricos están, así que, esta vez tienes permiso para hincarle el diente rapidito.


Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar delicioso este mugcake. Saludos :)

    ResponderEliminar

Instagram