Yogur de vainilla {en yogurtera}

En mi vida, la vuelta al cole es una especie de año nuevo. Es ahora en septiembre cuando intento mejorar mis hábitos, retomar las rutinas que mejor que me van para vivir con más salud, para ser más ordenada, para hacer más deporte... 

Uno de los hábitos que más me ha costado instaurar en mi vida ha sido el de desayunar. De siempre, mi desayuno era un café negro como la noche, bebido. Y carretera. Hubo un momento en el que comprendí que aquello no podía ser bueno y que, mi cuerpo, según pasaban los años, toleraba menos ese tipo de cosas. Así que, a desayunar tocaba. 


Normalmente en mi desayuno hay un lácteo, que suele ser yogur casero, y para completar le suelo añadir algo de fruta fresca {me gustan especialmente los arándanos} y unos cereales. Me he aficionado a los cereales tipo granola, como la Granola Fitness Avena y Miel que venía en la Disfrutabox de este mes. El café sigue presente en mi desayuno, pero ahora resulta mucho más sano y completo.

Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.


Cuando quiero darle un aire diferente a los yogures naturales, les añado vainilla y panela. ¡¡Quedan deliciosos!! La panela tiene un toque acaramelado que me encanta y la vainilla... ¡¡es sencillamente deliciosa!! Mi yogurtera trabaja dos o tres veces por semana, con eso os digo todo. Y cuando tengo hambre a media tarde, estos yogures acompañados de algo de fruta, son una merienda digna de reyes.

Yogur de vainilla {en yogurtera}

Ingredientes
  • 1 litro de leche {entera o semidesnatada}.
  • 3 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo.
  • 1 yogur natural {comprado o uno de los que hemos elaborado}.
  • 2-3 cucharadas de panela.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.

Preparación

1. Templamos la leche a fuego bajo, que no se caliente demasiado, y disolvemos en ella la leche en polvo, la vainilla y la panela. Este paso también lo podemos hacer en el microondas.

2. Apartar del fuego, vigilar que está solamente tibio; si no es así dejar reposar un poquito hasta que alcance una temperatura muy suave. Mezclamos cuidadosamente el yogur, removiendo hasta que esté bien disuelto en la leche.

3. Repartimos la mezcla en los vasitos de la yogurtera, colocamos en ella sin ponerle las tapas; habitualmente, dependiendo de las instrucciones de vuestra yogurtera, tienen que estar entre 8-10 horas. Tapar con la tapa de la yogurtera, encender y esperar a que estén listos.

4. En cuanto apagamos la yogurtera, ponemos la tapa a los yogures y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. que buenos que tienen que estar estos yogures ¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar

Instagram