Tarta mousse de crema pastelera

Me encanta celebrar los cumpleaños en casa. Me encanta preparar tartas y disfrutarlas junto a mi familia y amigos. De hecho, uno de los mejores recuerdos de infancia que tengo son las tartas de chocolate (super sencillas) que preparaba mi madre, y que yo disfrutaba como si viniesen de la mejor pastelería del mundo... Será que a las tartas caseras, además de todos los ingredientes, se les pone mucho cariño y eso las convierte en espectaculares...

Para la receta de hoy aproveché un cartón de Leche Pascual Flora FolicB que venía en la Degustabox de este mes. Esta leche sirve para ayudar a controlar el colesterol, al no tener grasas saturadas. Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox. Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99€, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 9,99€.

Esta tarta tan rica, que además se prepara sin horno, se la vi a Megasilvita, que tiene un blog para perder el sentido, todo lleno de delicias, que no sabe una ni por dónde empezar, ni cuándo parar. Una perdición. Es ideal para la época veraniega porque además de prepararse sin horno, tiene un sabor suave y resulta muy ligera al paladar; si la combinamos con fruta fresca {en mi caso he utilizado frambuesas} es ya el acabose. Para empezar y no parar.


Tarta mousse de crema pastelera

Ingredientes para un molde de 15 cm
Base

  • 150 g de galletas {tipo Digestive}.
  • 75 g de mantequilla.

Crema pastelera

  • 375 ml de leche {Flora Folic B}.
  • 75 g de azúcar.
  • 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla.
  • 30 g de maizena.
  • 3 huevos.
  • una pizca de sal.

Mousse

  • la crema pastelera que hemos preparado.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 50 ml de leche {Flora Folic B}.
  • 50 g de azúcar.
  • 5 hojas de gelatina.



  • Frutos rojos frescos para decorar.



Preparación:
1. Lo ideal es preparar la tarta el día anterior a servirla, así damos tiempo a enfriar la crema pastelera y a que se estabilice la mousse. Como digo, el día anterior por la mañana, preparamos la crema pastelera. Para esto, ponemos en el fuego la leche, el azúcar y la vainilla y la calentamos, sin que llegue a hervir. Mientras, mezclamos los huevos con la maicena. Vertemos un poco de la leche caliente sobre los huevos, sin parar de remover para que no se cuajen, y seguimos añadiendo hasta tener las dos cosas bien incorporadas. Llevamos de nuevo al fuego y removemos constantemente hasta tener una crema espesa. Ponemos la crema pastelera en un bol, tapamos con film plástico directamente sobre la superficie, y reservamos. Una vez templada, metemos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

2. Para preparar la base de la tarta, trituramos {a mano o con ayuda de un robot de cocina} las galletas. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas, y la incorporamos a las galletas. Mezclamos bien hasta tener una base uniforme.

3. Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de horno, y distribuimos por encima la masa de galletas, presionando ligeramente para que quede bien firme y nivelada.

4. Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.

5. Mientras, montamos la nata, bien fría, con unas varillas. Cuando esté semimontada, le incorporamos el azúcar.

6. Calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella las hojas de gelatina bien escurridas. 

7. Mezclamos cuidadosamente, poco a poco y con movimientos envolventes la nata montada y la crema pastelera primero; después le añadimos la leche donde habíamos disuelto la gelatina, también con mucho cuidado de no desmontar la nata.

8. Vertemos encima de la base de galletas, nivelamos, cubrimos con papel film y dejamos reposar un mínimo de seis horas, aunque lo mejor es que quede toda la noche, para asegurarnos de que la mousse está bien firme.

9. Decoramos por encima con frutos rojos frescos.

Fuente: Megasilvita


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta!

    Además tienes toda la razón. A las tartas caseras se les pone mucho cariño y eso se nota en el sabor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram