Ensalada de espinacas con fruta

En  invierno o en verano, en mi mesa nunca faltan las ensaladas. Ya sea como cena ligera, como acompañamiento o como primer plato, son una forma estupenda de incluir vegetales crudos en nuestra dieta. De este modo, incluimos en nuestra dieta una cantidad estupenda de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, con un mínimo aporte calórico y un elevado aporte nutricional. Además, estos vegetales crudos son muy ricos en antioxidantes que, en la época de verano, son especialmente necesarios, ya que pasamos muchas más horas expuestos al sol.

Además, yo me he acostumbrado a añadir todo tipo de ingredientes diferentes a las ensaladas, de esta manera evito caer en el aburrimiento y puedo aportar distintos nutrientes para convertir estas ensaladas en platos equilibrados. Una de las cosas que más me gusta añadir a las ensaladas son los frutos secos. Fuente de minerales y grasas saludables, ricos en fibra, con propiedades antiinflamatorias... si es que son pura energía de la buena. Me encanta el toque crujiente que aportan a las ensaladas.

Por eso, cuando recibí la Degustabox de este mes {os dejo su contenido en este enlace} no dudé con qué producto elaboraría mi receta. Se trata de los nuevos Toppy de Frit Ravich, unas bolsitas que contienen una deliciosa selección de frutos secos, listos para añadir a nuestros platos favoritos y llenarlos de alegría y de buenos nutrientes.

La Degustabox es, como ya sabéis, una caja sorpresa con productos de alimentación que podéis recibir mensualmente en vuestros hogares. Suele traer entre 10 y 15 productos, todos ellos de primeras marcas; son productos novedosos o diferentes, o de reciente lanzamiento al mercado. El coste habitual de una caja Degustabox es de 14,99€ (gastos de envío incluidos), pero el precio de mercado de los productos que contiene es siempre superior.

Además, si incluís el código XUAJW al suscribiros a la caja desde la página web de Degustabox, recibiréis la primera caja por tan sólo 9,99€ (gastos de envío incluido), ¿no es genial?

Ensalada de espinacas con fruta
Ingredientes

  • 150 g de espinacas en hojas.
  • 1/2 manzana.
  • 25 g de cebolla en juliana
  • un puñado de arándanos frescos.
  • queso feta {opcional}.
  • un puñado de frutos secos Toppy de Frit Ravich {o los frutos secos de vuestra elección}
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena.
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
  • sal y pimienta negra.


Preparación

1. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza, sal y pimienta en un cuenco.

2. Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos.


Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram