Spaghetti aglio olio e peperoncino

Una receta sencilla donde las haya. Con ingredientes que siempre tenemos por casa, se prepara en un momento y resulta una delicia. Un acompañamiento perfecto o un primero ideal. A mí me gusta añadirle algo de verdura (un poquito de brécol al vapor, por ejemplo) y así me sacia más y lo convierto en plato único; un plato de dieta para disfrutar.

Además, en vez de hacerlo todo casero, también podéis utilizar un paquetito de preparado para salsa Cannamela como el que venía en la Degustabox de este mes {podéis ver aquí todo su contenido}. Si hacéis esto, yo pondría 1 cucharada sopera o un poco más, ya que tiene bastante guindilla... Aunque claro, para gustos, podéis ir poniendo más o menos según os guste la cantidad de picante.


Spaghetti aglio olio e peperoncino

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de spaghetti.
  • 3 dientes de ajo.
  • Guindilla fresca o seca {la cantidad según el gusto}.
  • Aceite de oliva.
  • {En lugar del ajo y la guindilla, podéis usar la mezcla de preparado Cannamela}
  • Opcional: un poco de brécol cocinado al vapor.

Preparación:

1. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Una vez que está al dente, escurrimos, reservando aproximadamente medio vaso del caldo de cocer la pasta.

2. Mientras se cuece la pasta, calentamos a fuego medio el aceite en una sartén. Añadimos el ajo pelado y picado y las guindillas. Dejamos que se vaya calentando, suave, sin que se dore demasiado pero que el aceite vaya tomando el sabor. Si en lugar de ajo y guindilla utilizáis el preparado para salsa Cannamela, lo añadís también al calentar el aceite.

3. Una vez escurrida la pasta, y con el aceite fuera del fuego, añadimos el caldo reservado de la pasta y los spaghetti. Removemos bien, le damos un par de vueltas en el fuego para que toda la pasta tome bien el sabor y servimos bien caliente {con la verdura al vapor, si nos apetece}.


La Degustabox es, como ya sabéis, una caja sorpresa con productos de alimentación que podéis recibir mensualmente en vuestros hogares. Suele traer entre 10 y 15 productos, todos ellos de primeras marcas; son productos novedosos o diferentes, o de reciente lanzamiento al mercado. El coste habitual de una caja Degustabox es de 14,99€ (gastos de envío incluidos), pero el precio de mercado de los productos que contiene es siempre superior.

Además, si incluís el código XUAJW al suscribiros a la caja desde la página web de Degustabox, recibiréis la primera caja por tan sólo 9,99€ (gastos de envío incluido), ¿no es genial?


Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Nunca he usado esos preparados ¡voy a mirarlos en el supermercado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Montse! Yo le pondría La Bolsa entera, con lo que me gusta a mí el picante... Ñam!

    ResponderEliminar

Instagram