Merluza al horno con langostinos y tian de verduras

Para el Reto Alfabeto Salado que organiza mi querida Elena del blog Mrmlada, los ingredientes escogidos son los langostinos y las berenjenas. ¿Os había contado que me encantan las berenjenas? Creo que no las probé hasta tener al menos veinte años, pero en cuanto di el paso de comer algo morado... fue un amor loco y total, le pongo berenjenas a todo, me rechiflan.

Así que, claro, encantada con la elección de ingredientes del mes...

Este plato lo preparo mucho en casa, aunque es laborioso y lleva un poquito de tiempo, no es nada complicado, apto incluso para principiantes en la cocina. ¡¡Y sanísimo!! Perfecto para cuidarnos sin dejar de disfrutar de la buena mesa.

Por cierto, si queréis ver qué recetas han preparado los compis de reto con langostino y berenjenas... sólo tenéis que pinchar en este enlace.


Merluza al horno con langostinos y tian de verduras

Ingredientes (para 4 personas)
  • 20 langostinos.
  • 4 rodajas hermosas de merluza.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 calabacín.
  • 1 berenjena.
  • 3 patatas grandes.
  • 2 tomates grandes y maduros.
  • tomillo.
  • sal.
  • pimienta.
  • aceite de oliva.


Preparación:

1. Precalentamos el horno a 175ºC.

2. En el fondo de una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla en juliana, el ajo en láminas y los langostinos pelados. Espolvoreamos por encima con sal, pimienta y tomillo.



3. Cortamos en láminas finas el resto de las verduras y disponemos en capas en la misma fuente, salpimentando entre capa y capa. Por encima, ponemos otro chorrito de aceite de oliva. Añadimos 1/2 vasito de agua y horneamos a 175ºC durante 1 hora. 

4. Salpimentamos la merluza y la colocamos sobre la verdura. Dependiendo del grosor del pescado, horneamos entre 10-20 minutos, hasta que esté hecho pero jugoso.


Montse NoSinMiTaper

7 comentarios:

  1. A mi también me encantan las berenjenas Montse, sobre todo rebozaditas y fritas que es como las hacía mi madre jeje, pero me gustan de todas las maneras. Este plato que has hecho es un lujazo, sano y rico rico, me lo guardo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Montse!!! No suelo comernos mucha merluza porque me parece un pescado un poco soso, pero así cocinada tiene que estar muy sabrosa, el toque del tomillo me encanta. Receta apuntada!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si te pasa igual que a mí, no esta adulta que le agarré el gusto a las berenjenas y demás verduras, y ahora me encantan. Un plato delicioso y sano, me gusta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm cosa rica, todo al horno... me encanta. Yo lo sigo encendiendo en verano aunque aquí el calor sea un infierno, pero me gusta tanto todo lo que se puede asar! El pescado con verdura desde luego es genial...

    ResponderEliminar
  5. la merluza al horno me encanta ¡¡¡ te ha quedado de lujo ...besotes

    ResponderEliminar
  6. Que .buena pinta tiene este pescadito con su acompañamiento sano y rico. ES una receta fácil y cómoda.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! Pues yo las he descubierto hace poco y me encantan!!! No se la pongo a todo pero si que ya llevo unas cuantas de recetas con berenjenas aunque no están aún en el blog!! Esa merluza está diciendo cómeme!! Qué pintaza!! Dejé de comerla después de encontrarme unas cuantas con visitantes. Me conformo con verla!!! Besitos

    ResponderEliminar

Instagram