Pollo Cordon Bleu

La historia del Cordon Bleu nos lleva a Francia, al siglo XVI, época en la que el "cordón azul" distinguía a aquellos caballeros que habían recibido la Orden del Caballero del Espíritu Santo, la más alta distinción de la época. Estos caballeros se hicieron famosos por los banquetes pantagruélicos que organizaban para celebrar las ceremonias de admisión de sus miembros.

Posteriormente, allá por el siglo XVIII, el cordón azul sirvió para distinguir a los cocineros de más renombre, aquellos que eran capaces de sorprender a los monarcas con sus platos y preparaciones. Quizás, por ello, una escuela de hostelería, la más importante no sólo de Francia sino de todo el mundo, tomó también el nombre de Le Cordon Bleu.

Uno de aquellos cocineros distinguidos, cuyo nombre no ha llegado hasta nosotros, inventó esta receta, que ha sobrevivido a los siglos prácticamente inalterada y que se ha convertido en un emblema de la cocina francesa y un plato de preparación habitual en nuestros hogares.

En contra de lo que pueda parecer, que nadie se asuste al escuchar "cocina francesa", es un plato muy sencillo de preparar. Además si, como yo, lo acompañáis de una salsa diferente o especial, lo convertiréis en un plato digno de fiesta. Yo me he decantado por una deliciosa salsa de champiñones Président, que venía en la caja Degustabox de este mes (aquí podéis ver todo su contenido) ya que me parece que combina genial con el pollo.

La caja Degustabox es, como ya sabéis, una caja sorpresa con productos de alimentación que podéis recibir mensualmente en vuestros hogares. Suele traer entre 10 y 15 productos, todos ellos de primeras marcas; son productos novedosos o diferentes, o de reciente lanzamiento al mercado. El coste habitual de una caja Degustabox es de 14,99€ (gastos de envío incluidos), pero el precio de mercado de los productos que contiene es siempre superior.

Además, si incluís el código XUAJW al suscribiros a la caja desde la página web de Degustabox, recibiréis la primera caja por tan sólo 9,99€ (gastos de envío incluido), ¿no es genial?


Pollo Cordon Bleu

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo enteras.
  • 100 g de jamón york en lonchas.
  • 100 g de queso en lonchas.
  • sal y pimienta.
  • 2 huevos.
  • pan rallado.
  • aceite para freír.
  • salsa de champiñones Président {opcional}


Preparación:
1. Abrimos las pechugas en un filete, como si se tratase de un libro, para después poder enrollarla de nuevo. Si no somos capaces, podemos pedirle al carnicero que nos las prepare.

2. Salpimentamos por dentro y por fuera el pollo.

3. Disponemos por encima del pollo el jamón york y el queso. Enrollamos el pollo y lo sujetamos con unos palillos para que no se abra.

4. Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado las pechugas de pollo.

5. Freímos en abundante aceite caliente, hasta que las pechugas estén doradas. Sacamos a un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

6. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las pechugas en una bandeja de horno, y las cocinamos unos 15-20 minutos a 180ºC para que terminen de hacerse por dentro.

7. Servimos acompañado de una salsa de champiñones Président, que combina genial con este plato.


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Y si nos dejamos de tonterías y me vas mandando un par de tapers? :p

    ResponderEliminar

Instagram