Panini caseros

Mi cabeza, aunque yo no lo quiera, ya se ha puesto en modo vacaciones... Y eso que durante el verano es cuando más trabajo, pero de algún modo mi mente se deja arrastrar por el deseo de unirme a las vacaciones escolares... Ha sido un curso duro, para los niños y para mí, y estamos a punto a punto de ponerle el punto final y perder un poco la rutina de todo el año para disfrutar en familia de la época estival.

Así que hoy os traigo una de nuestras cenas favoritas. La que preparamos esos días en los que nos sentamos juntos a ver una peli y a comer palomitas. Porque no todas las cenas especiales tienen que ser elaboradas, la receta de hoy no puede ser más fácil.

Empecé a preparar estos paninis caseros cuando me sobraba demasiado pan por algún motivo, pero reconozco que ahora compramos pan de más, a propósito para poder prepararlos. No lleva más de veinte minutos en total y además, suelo preparar panini con distintos ingredientes, al gusto de los comensales. A Lucía le gustan sólo con tomate y queso, para Nicolás le añado jamón o bacon, a mí me gusta ponerle unos trocitos de pimiento, champiñones... Como si fuese una pizza, pero tan rápido de preparar y tan sencillo que no os dará pereza ninguna.

En esta ocasión utilicé el Tomate Frito Sabor Suave de Solís que venía en la caja Disfrutabox de este mes {aquí podéis ver todo el contenido}. La Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.


Panini caseros

Ingredientes:

  • pan {el que os guste}.
  • tomate frito {Solís Sabor Suave}.
  • queso para pizza {tipo mozzarella}.
  • orégano.

Opcional:

  • jamón york en tiras.
  • bacon en tiras.
  • pimiento rojo o verde.
  • champiñones en láminas.
  • bonito.
  • ...


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

2. Cortamos el pan en rebanadas, mejor a lo largo, para que no se seque demasiado el pan.

3. Untamos el pan con un poco de tomate frito.

4. Ponemos encima el queso, los ingredientes opcionales a nuestro gusto, y espolvoreamos un poquito de orégano.

5. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos, hasta que veamos que se ha derretido el queso y los panini están ligeramente dorados.




Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Deliciosos los paninis caseros ¡admiten lo que más nos guste! ¡qué buena opción para la cena!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. me encanta los paninis ...en casa los solemos hacer bastante ,sobretodo cuando son cenas improvisadas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Instagram