Bollos preñaos

Se acaba la temporada del Asaltablogs. Pero no podíamos irnos de vacaciones sin asaltar a la ladrona más profesional, a la que más puntos ha ganado a lo largo de la temporada... Se trata de mi querida Belén, de El toque de Belén; así que, para mí, el placer es doble: siempre es un placer asaltar, pero cuando se trata de un amigo, es un gustazo.

Belén tiene un blog estupendo, lleno de recetas deliciosas, tanto dulces como saladas. Recetas fáciles y sencillas, para todos los días; pero también tiene unas tartas para morir de amor, y platos dignos del mejor restaurante. Una pasada, creedme lo que os digo.

Pero lo mejor que tiene El toque de Belén, es, sin duda alguna, Belén. Una asturiana maravillosa a la que quiero con locura, parece que alguien me ha puesto mucha gente buena en el camino en los últimos tiempos... Como homenaje a esta preciosura asturiana, he escogido un plato de su blog que me recordase a su tierra, y estos bollos preñaos, no sólo  son típicos de Asturias, sino que son ricos ricos riquísimos.

A mis niños les encantan, así que a pesar de los calores que nos gastamos, aquí están los bollos preñaos de Belén, para decirle que la quiero y que ha sido todo un placer asaltar su cocina. Os dejo también aquí el enlace a su receta, en la que simplemente he adaptado las cantidades


Bollos preñaos

Ingredientes:

  • 300 g de harina de fuerza.
  • 80 g de leche.
  • 50 g de mantequilla.
  • 1 huevo M.
  • 1 sobre de levadura de pan.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 o 2 chorizos.
  • un poquito de leche para pincelar los bollos.

Preparación:
1. Ponemos la leche en un cuenco con la mantequilla; introducimos en el microondas 45 segundos, lo suficiente para que se derrita la mantequilla. Dejamos templar, hasta que no queme.

2. Mezclamos la leche con mantequilla,  el huevo ligeramente batido, la harina, la levadura y la sal y amasamos, bien a mano, bien con un robot de cocina o amasadora, si lo tenemos.

3. Una vez que la masa está bien integrada y suave, la tapamos y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. El tiempo variará dependiendo de la humedad y de la temperatura ambiente, siempre conviene tener la masa en un lugar cálido y protegida de corrientes de aire. 

4. Cortamos el chorizo en rodajas. 

5. Vamos haciendo bolitas, no demasiado grandes con la masa. Las aplanamos con las manos, metemos dentro una rodaja de chorizo y cerramos la bolita de masa de nuevo, dejando el chorizo dentro.

6. Colocamos sobre una bandeja de horno y dejamos levar de nuevo, hasta que vuelva a doblar el volumen de los bollitos.

7. Precalentamos el horno a 200ºC. Antes de introducir los bollos en el horno los pincelamos con leche. Horneamos unos 15 minutos a 200ºC, hasta que estén ligeramente tostados.

8. Dejamos enfriar (si podemos) y degustamos ¿con una buena sidra asturiana?


Montse NoSinMiTaper

13 comentarios:

  1. Menuda pinta más buena, no me extraña que les encanten a tus niños. A mi me tentó esta receta, pero encender el horno con estas temperaturas me dio miedo jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo no conozco a nadie a quien no le encantan los preñaos!!! Normal que a tus niños también, que cosa más buena...

    ResponderEliminar
  3. Que bocaditos más ricos y sabrosos Montse!! No son listos ni nada tus niños, saben lo que es bueno bueno. Ah me apunto a la sidra asturiana jeje
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos de pequeños los llamaban choripanes , da lo mismo como se llamen el caso es que están buenisimos

    ResponderEliminar
  5. Me has traido recuerdos de la niñez cuando mi tía nos preparaba los bollos preñaos. Hoy estoy teniendo muchos recuerdos similares, mi tía se casó con un asturiano y siempre su cocina tiene aromas de allí.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Estuve a punto de hacerlos el sábado para un picnic nocturno, si es que son ideales para llevar. Te han quedado perfectos, me los llevo todos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es posible que nunca los haya preparado????, y encima hace mucho que no los como... ¡estoy salivando!!!.
    Qué bonita palabras en la intro ;)

    ResponderEliminar
  8. Loa bollos preñaos siempre vienen bien,a mis niños les encantan y los hago a menudo.besinos

    ResponderEliminar
  9. Ay mi gallega preciosa aqui quería llegar y parecía que nunca llegaba jajaj.!! que sepas que has hecho llorar de emoción, gracias por tus preciosas palabras, a ti si que te han puesto en mi camino, eres un encanto que me hace reír tanto.
    Y ademas has escogido un plato de lo mas asturiano, bueno como somos primos hermanos te ha salido espectacular y es que eres una grandisima cocinera.
    Se ven riquísimos y ese corte uhmmmmmm no me extraña que a tus niños les hayan encantado. mándame un taper.
    Un beso enorme y gracias por ser como eres por hacernos reís y por participar en el asalto a mi blog.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos!!!! Me llevo unos cuantos para el almuerzo, te han quedado de lujo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. jo.. una receta que me encanta!! La primera vez que los comí me enamoraron y pedí la receta, los preparé y perdí la receta. Con la mudanza la he encontrado de nuevo, no pienso perderla nunca más!! Pero por si un caso me apunto la tuya, que no tienen nada que envidiar a los míos!! muaaas

    ResponderEliminar
  12. Chica! que te han quedado majísimos!!... y con una sidra de acompañante, perfecto!
    :)

    ResponderEliminar
  13. que bonitos y que sorpresón al morderlos!! me encantan
    feliz verano, besitos!!

    ResponderEliminar

Instagram