Panna Cotta de naranja {con frutos rojos}

El chef escogido para el reto Cooking the Chef de este mes ha sido Henrique Sá Pessoa. Es probable que no sepáis {o sí} quien es, pero a mí ya os advierto que me ha enamorado. No sólo porque es guapérrimo y porque habla portugués con ese acento tan maravilloso, sino además {e incluso más importante} porque sus platos son absolutamente maravillosos. Tanto, que me costó la vida escoger una receta. 

Nacido en 1976, es, por tanto, un chef del siglo pasado, de una añada de las mejorcitas del siglo XX. Y conste que no lo digo porque sea mi año de nacimiento eh... Restaurantes maravillosos en Lisboa, libros, programas de televisión, cocinero del año... Y ¿ya os había contado lo guapo que es? ¿y lo bonito que habla portugués?

Alma, se llama uno de sus restaurantes. Que ya sabéis que a mí se me enamora por la palabra {y por el estómago, pero por ahí nuestro querido Henrique también tiene su encanto}... Alma, lo que debe definir la cocina de cada chef; y sin duda, lo que debe definir la vida de cada cual. Alma, lo que pongo yo cada vez que enciendo los fogones o saco a mis guiris de paseo. Alma... sin eso no hay nada. 

Una cocina que se define por el sabor, inspirada en la cocina tradicional portuguesa con toques especiales que sacan una sonrisa de oreja a oreja. Si es que no se puede ser más guapo ni hablar portugués más bonito.


Panna Cotta de naranja {con frutos rojos}

Ingredientes para 4-6 personas

  • ralladura de 1/2 naranja.
  • zumo de 1 naranja (reservamos la piel para dar aroma).
  • 1 cucharada de Grand Manier {opcional}
  • 110 g de azúcar.
  • 75 g de frutos rojos {frambuesas, arándanos, moras}
  • 100 ml de leche.
  • 400 ml de nata líquida para montar {35% materia grasa}.
  • 3 hojas de gelatina.


Preparación:
1. En un cazo ponemos el zumo de naranja colado y la ralladura de media naranja junto con 50 g de azúcar. Dejamos que hierva suavemente unos 5 minutos, hasta que forme un almíbar ligero. Añadimos el licor Grand Manier {si queremos ponerlo} y retiramos del fuego. Entonces añadimos los frutos rojos, removemos con cuidado y reservamos.

2. Calentamos la leche con 4 pedacitos de la piel que habíamos reservado. Antes de que hierva, retiramos del fuego y reservamos.

3. Ponemos en remojo en agua fría las 3 hojas de gelatina, hasta que se hayan reblandecido. Las añadimos a la leche caliente, mezclamos bien con unas varillas.

4. Montamos la nata con 60 g de azúcar, hasta que estén cremosas, no completamente montadas. Incorporamos con cuidado la leche templada, mezclando despacio y con movimientos envolventes.

5. Vertemos la preparación en 4-6 recipientes individuales y reservamos en el frigorífico al menos 2 horas; lo ideal es que queden hasta el día siguiente.

6. Servimos las panna cottas con unos trozos de naranja y el almíbar de frutos rojos.


Si queréis continuar el viaje por la cocina de Henrique Sá Pessoa, no dejéis de visitar el recopilatorio de Cooking The Chef, con todas las recetas preparadas por los compis para esta ocasión.


Montse NoSinMiTaper

17 comentarios:

  1. Yo lo estoy conociendo gracias al reto y me estoy enamorando de sus recetas pero si dices que es tan guapo... voy a verlo en cuanto acabe de decirte la buena pinta que tiene esta panna cotta y lo rica que tiene que estar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, Montse... No me extraña estando tan "enamorada" del chef...jajaja!! Yo también he caído rendida a sus pies... no lo conocía, no había oído hablar de él jamás y, de repente, aparece en mi cocina para embaucarme totalmente... pero qué bien cocina y qué bien explica las recetas en ese portugués tan bonito...

    La panna cotta es un postre que me encanta, fresco, ligero y fácil de prepara para cualquier ocasión, así que creo que has elegido bien tu propuesta... Yo tampoco sabía por cuál decidirme y al final cayó una crema con una verdura de temporada... Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Una panacotta es algo a lo que no me puedo resistir. Ese toque de Grand Marnier con la naranja me imagino que sería su "ingrediente secreto" por cierto una producción muy buena en sus vídeos. A mí también me costó la propia vida elegir solo una. Todo me gusta. Feliz din de semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un chef de lo mas recomendable y una panacotta ideal
    besos

    ResponderEliminar
  5. Montse, ¡que receta tan rica has hecho!Me encanta la panna cotta y la tuya tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  6. soy muy fan de las panna cotta y esta tiene que estar riquísima.
    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Muy buena forma de usar la naranja para una panacotta! Ya me extrañaba a mí que eso no se hubiera cortado... buena idea y buena elección. Y sí, es muuuuuy mono.

    ResponderEliminar
  8. Menuda panna cotta rica. La verdad es que estoy viendo unas recetas estupendas en este recopilatorio...y eso de encontrarse algo dulce dentro del recorrido está genial.
    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  9. ..pero qué postre más superrico. Llama mucho la atención, igual que este Chef. He disfrutado muhco con él.

    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla Montse! Cada ingrediente, cada sabor, combinan a la perfección. Una panna corta que además de deliciosa, luce preciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Una delicia esta pannacotta, un postre tan delicado como delicioso.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que rico,este vasito me está llamando a través de la pantalla..besinos

    ResponderEliminar
  13. un postre bonito y delicioso!! me encanta tu elección, muy rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que tengo en tareas pendientes el preparar panna cotta para alguna celebración y al final siempre he preparado otra cosa. Esta me la guardo para la próxima ocasión. Gracias por tu aportación.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita entrada mi montse gallega! (ahora ya no me equivoco!) si...es guapo y habla muy indo, estoy de acuerdo...y esta receta, me gusta mucho... tendré que probara,lo he decidido. Gracias por participar, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. !Qué postre tan colorido y apetitoso!
    Y rica seguro que está riquísima. Será mi primer Panna Cotta.
    Besos,
    Albert

    ResponderEliminar

Instagram