Muhammara

Siglos lleva ya esta receta en borradores; desde que hice la melaza de granada, pues allí se había quedado la pobre muhammara...

La muhammara es una pasta o crema de origen sirio, muy popular en Oriente. Se elabora fundamentalmente a base de pimientos asados y nueces, con un sabor intenso y espectacular. Ya sabéis que a mí me encantan estas cosas. Es muy sencilla de preparar, arreglo un montón de cenas con estas cremas untables. Unas tostaditas de pan y una cervecita, ¡¡y a disfrutar!!

Hoy en día la melaza de granada se puede encontrar en algunas grandes superficies o en tiendas de alimentación con productos árabes. Sin embargo, como ya os expliqué (os dejo el enlace en los ingredientes) es muy sencilla de preparar en casa.

Reconozco que, además, últimamente no tengo muchas ganas de complicarme en la cocina, estoy en modo simple simplísimo... Entre el trabajo, asuntos familiares por resolver, el cole de los niños (están ya en la recta final del curso)... Ando saturada y sobrepasada muchos días, así que dejaremos las complicaciones para otros momentos. Todos tenemos épocas así ¿verdad? 

Lo que sí tengo claro es que no es excusa para comer bocatas de pechuga de pavo cada noche, o para caer en las fritangas congeladas. Si es que, como dice alguien que conozco, comer hay que comer todos los días, así que vamos a comer bien.

Disfrutad de la muhammara, disfrutad de la vida, que merece la pena.


Muhammara

Ingredientes:
  • 125 g de pimientos asados {pueden ser piquillos en conserva}.
  • 1 diente de ajo.
  • 30-40 g de nueces.
  • 2 cucharadas de melaza de granada {ver receta aquí}.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • sal y pimienta.


Preparación:

1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Triturar, no demasiado, al gusto. Yo prefiero que queden algunos trocitos de nuez.

2. Conservar en un tarro hermético en la nevera. Está más rica de un día para otro.


Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. ¡A mí también me encantan estas recetas! Tiene una pinta deliciosa y seguro que en mi casa me dura un suspiro ¡tengo que probarlo!

    ¡Besos iml!

    ResponderEliminar
  2. No dejaré de probar estas cosas como dijo yo, raras me parecen deliciosas, bsss

    ResponderEliminar

Instagram