Guacamole

Este mes tocaba recibir la QuéBox, una caja de productos pensados para personas con alergias o intolerancias alimentarias, que siempre viene llena de cosas deliciosas. Yo recibo una caja #singluten, aunque existen otras variedades, es estupendo ver cómo la preocupación por los alérgenos en los alimentos es cada vez más una preocupación para las marcas de alimentación. Me gusta que se hablen y se comenten estos temas, que todos seamos conscientes de lo que comemos y de que hay personas que tienen que tener mucho cuidado a la hora de comer y de hacer la compra. El gluten, la lactosa... resultan un problema para muchas personas alérgicas o intolerantes, ya que en muchas ocasiones son ingredientes presentes en alimentos que jamás imaginaríamos que los contienen.


Con esta vocación informativa nace Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos para facilitar la búsqueda de alimentos aptos. Además, esta web, pretende ser un escaparate para los fabricantes que se preocupan por esta situación y un modo de concienciar a aquellos que aún no disponen de productos aptos para alérgicos o intolerantes.

Para facilitar esta búsqueda de alimentos aptos, no sólo tienen un buscador en su página web, sino que también disponen de una app móvil. Esta app móvil incluye un escáner de códigos de barras con el que se puede comprobar si un producto es apto o no según nuestro perfil en el mismo momento que estamos realizando la compra.

Además, desde su página web, podemos suscribirnos a la QuéBox, una caja sorpresa formada por más de diez novedosos productos libres de gluten y/o de lactosa. Recibiremos la QuéBox cada dos meses por sólo 19,90€. Por supuesto, los productos que contiene la caja siempre tienen un precio de mercado superior a lo que pagamos por nuestra caja.

Desde No sin mi taper, además, os ofrecemos un código descuento para que podáis conseguir vuestra primera QuéBox por tan sólo 9,90€. Simplemente tendréis que incluir el código QBPPC al suscribiros desde la página web de QuéBox. Este código sólo es válido para nuevos suscriptores, así que no os lo penséis, es una buena oportunidad para probar esta caja sorpresa.

Por fin, este es el contenido de la QuéBox del mes:
  • Lemon Cake de Muuglu, elaborados con ingredientes vegetales y sin alérgenos.
  • Totopos Bio de Mexifoods, ideales para acompañar tus picoteos, 100% maíz.
  • Gazpacho de Collados Gourmet, un gazpacho hecho al modo tradicional pero con el toque especial de la cereza, el mango o el fresón.
  • Harina de maíz blanco P.A.N., sin aditivos ni conservantes.
  • Leche de soja Frías, sin colorantes ni conservantes y sin azúcares añadidos.
  • Salsa Barcelona de Feliubadaló, un delicioso condimento líquido para dar un toque especial a tus platos.
  • Sirope de caramelo Natural Zero, una alternativa diferente para endulzar y decorar tus postres.
  • Bebida relajante Tranquini, una bebida compuesta por ingredientes naturales, para disfrutar del relax con un delicioso sabor afrutado.
  • Tortitas de arroz con crema de yogur y naranja Diet Radisson, un placer sano y ligero, apto para una dieta sin gluten.
  • Además, como productos sorpresa, recibí un bote de salsa de Yogur Musa y unos Peta Zetas sabor fresa.

Para elaborar mi receta del mes, elegí los Totopos de Mexifoods. En esta época del año, cuando empieza a hacer calor, cenamos muchas veces de picoteo. Ensaladas, dips, sándwiches... Cosas que necesiten poco trabajo y poca cocina, pero que estén deliciosas.

Un guacamole clásico y sencillo, un guacamole familiar. Aunque a mí me pirran las cosas picantes, cuando lo hago para todos le pongo poquito. En vez de usar chiles jalapeños, que es lo propio, le pongo unas arenitas de pimienta cayena molida; aunque ya sabéis, al gusto de cada cual. Los totopos de Mexifoods son, ni más ni menos, el acompañamiento ideal para este dip, y al no tener gluten, son aptos para todos los paladares.

Guacamole

Ingredientes:

  • 1 aguacate hermoso (aproximadamente 200 g de pulpa).
  • 100 g tomate, pelado y picado en cuadraditos pequeños.
  • 50 g cebolla picada.
  • unas hojas de cilantro fresco.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • sal.
  • pimienta cayena molida, al gusto (o chile jalapeño al gusto)
  • Totopos Mexifoods para acompañar.



Preparación:
1. Picamos bien finita la cebolla. Pelamos y troceamos el tomate. Si vamos a usar chile jalapeño, también lo picamos muy pequeñito. Picamos con ayuda de un cuchillo bien afilado las hojas de cilantro fresco.

2. Abrimos el aguacate por la mitad y le retiramos el hueso. Sacamos la pulpa y la ponemos en un bol, junto con el zumo de limón. La machacamos con ayuda de un tenedor, no es necesario que hagamos un puré.

3. Añadimos al aguacate la cebolla, el tomate, sal, el cilantro y unas arenitas de cayena molida o chile jalapeño {al gusto}. Mezclamos.

4. Servimos acompañado de nachos o totopos.


Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram