Bizcocho de chocolate {y mayonesa}

En la última Disfrutabox, venía un bote de MayoKids de Choví, así que eché mano de una receta que tenía en pendientes desde hacía ya tiempo. La había visto, con variaciones, en infinidad de blogs y, claro, no podía yo quedarme sin probar este bizcocho tan original.

Como ya os he contado en otras ocasiones, Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.


La idea es aprovechar las sobras cuando preparemos mayonesa casera, ya que no se puede guardar mucho tiempo por lo fácil que es provocar una intoxicación. De este modo no tiramos ni desperdiciamos nada, y podemos disfrutar de un delicioso bizcocho. Os parecerá muy raro esto de ponerle mayonesa al bizcocho, pero a fin de cuentas, la mayonesa no es más que una emulsión de huevos y aceite, dos de los ingredientes estrella de un bizcocho.


Este bizcocho me ha sorprendido gratamente, tiene una textura deliciosa, es jugoso y tierno... Y además, no tiene un sabor nada fuerte, yo que no soy de chocolate, me ha encantado su delicado sabor.



Bizcocho de chocolate {y mayonesa}

Ingredientes para un molde de 15 cm


  • 30 g de chocolate negro.
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar.
  • 195 ml de agua.
  • 185 g de harina.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de levadura química {tipo Royal}.
  • 100 g de azúcar blanquilla.
  • 75 g de azúcar moreno.
  • 165 g de mayonesa
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • azúcar glas para decorar.


Preparación:
1.  En primer lugar, ponemos el agua a hervir. Cuando esté a punto del hervor, la mezclamos con el chocolate negro y el cacao en polvo; removemos con suavidad hasta que se haya derretido todo el chocolate y tengamos una mezcla uniforme. Reservamos, para que se vaya templando, en un bol.

2. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos las paredes de un molde desmontable de 15 cm con mantequilla y cubrimos el fondo con papel de hornear.

3. Batimos el azúcar blanquilla y el azúcar moreno con la mayonesa unos minutos, hasta que estén bien mezclados. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Esperamos a que esté bien incorporado uno antes de añadir el siguiente.

4. Incorporamos el extracto de vainilla.

5. Mezclamos en un bol aparte la harina, el bicarbonato y la levadura química.

6. Añadimos al bizcocho la mezcla de harina en 3 veces, alternando con el chocolate que habíamos derretido en agua.

7. Una vez que tenemos todos los ingredientes bien incorporados, vertemos la masa en el molde y horneamos a 180ºC unos 45 minutos, con calor arriba y abajo. Para comprobar si está hecho, ya que los tiempos de cocción pueden variar de un horno a otro, pinchamos el centro con un palillo. Si sale limpio, nuestro bizcocho está listo.

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y una vez frío, lo espolvoreamos con azúcar glas.



Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. ¡Qué rico! En otoño hice unos muffins con mayonesa y canela y nos encantaron ¡ahora le toca el turno a la masa con chocolate y mayonesa! ¡va a estar de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram