Bacalao con salsa tártara {a la plancha}

La salsa tártara, una de las más conocidas de la gastronomía internacional, es uno de los mejores acompañamientos para pescados, mariscos o frituras. Incluso os diría que unas simples patatas cocidas o asadas, con salsa tártara, son absolutamente deliciosas.

La que os presento hoy, no estoy segura de que sea muy ortodoxa, pero bueno, es la que hago yo en casa. Tiene de bueno que se prepara en crudo, simplemente triturando; por eso la utilizo muchas veces para acompañar un pescado a la plancha. En un cuarto de hora tengo una comida sencillamente excepcional, digna de los mejores restaurantes. Si es que no hace falta demasiado tiempo para comer rico cada día.

En vez de triturar la salsa, también podéis picar todo muy finito y añadírselo a la mahonesa... A mí me encanta encontrar tropezones, pero lo hago así para evitar problemas con los peques de la casa. Cualquier pescado a la plancha quedará fabuloso con la salsa tártara, aunque mis preferidos para acompañar con esta salsa son los pescados blancos.

Por eso, hoy he escogido unas sencillas rodajas de bacalao fresco, un pescado que me encanta. Merluza, abadejo, salmón... vuestro pescado favorito combinará a las mil maravillas con esta salsa sencilla de preparar y deliciosa de comer.


Bacalao con salsa tártara {a la plancha}

Ingredientes para 4 personas
  • 1 o 2 rodajas de bacalao fresco.
  • Para la salsa tártara:
  • 125 g de mahonesa.
  • 1 pepinillo en vinagre.
  • 1 cucharadita de alcaparras.
  • 20 g de cebolla. 
  • perejil picado.
  • medio huevo cocido.


Preparación:

1. Calentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Cubrimos la superficie con papel de horno y ponemos un poco de aceite por encima.

2. Cuando la plancha esté caliente, hacemos las rodajas de bacalao 4-5 minutos por cada lado, dependiendo de lo gruesas que sean.

3. Mientras se cocina el pescado, ponemos todos los ingredientes de la salsa tártara en la batidora y trituramos.

4. Servimos el pescado con la salsa tártara y, si os apetece, unas patatas o brécol al vapor.


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. A mi tampoco me importa encontrar "tropezones" en la salsa, pero mi marido es peor para eso y la opción batida es la mejor para mi casa también

    ¡un plato delicioso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram