Sorbete de papaya

Color y Sabor de Temporada nos proponía dos ingredientes, la papaya y la patata. ¿Os podéis creer que nunca había probado la papaya natural? Así que ni corta ni perezosa me decidí. Al principio no sabía muy bien qué hacer con ella, las frutas tropicales siempre me despistan un poco. Me ayudó Lorenzo, que ha tenido a bien iluminar las tierras gallegas estos días, así que ¡¡empezamos la temporada de helados!!

Ya sabéis que en el blog podéis encontrar diversas recetas de Helados y Sorbetes, preparados con o sin heladera, o incluso en moldes de polo. Con leche, con fruta, ligeros... Una gran variedad que en esta nueva temporada tengo pensado ampliar.

Empiezo, pues, hoy con un sorbete de papaya, más fácil de preparar, imposible. ¿Que no te gusta la papaya? Pues lo mismo, con tu fruta favorita. El sorbete se diferencia del helado en que no contiene ingredientes grasos ni yema de huevo, con lo que su textura es menos cremosa y menos firme. Como pero, en este tipo de postres helados hay que tener mucha precaución a la hora de congelarlos ya que forman hielo con mucha facilidad y se convierte  en un puro cubo gigante imposible de sacar porciones. 



Por eso, si lo congelamos en un recipiente hermético en nuestro congelador, tenemos que ser especialmente cuidadosos en removerlo con una cuchara cada 30-45 minutos para romper el hielo y evitar que se solidifique. Por supuesto, si tenéis heladera, la crema ha de estar bien fría, y la cubeta de la heladera debe estar en vuestro congelador al menos 24 horas antes de hacer el helado.

Lo más sencillo, en estos casos, si no queréis estar muy pendientes, es verter la crema del helado en unos moldecitos de esos para hacer polos... Al congelador y listo; al día siguiente estarán preparados para disfrutar!!


Sorbete de papaya

Ingredientes
  • 2 papayas {aproximadamente 900 g}.
  • 60 g de azúcar {o edulcorante}.
  • el zumo de medio limón.


Preparación:

1. Pelamos las papayas, le retiramos todas las pepitas y las cortamos en cubos.

2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema lisa y suave.

3. Podemos poner esta mezcla en unos moldes de polo, verterla en nuestra heladera en marcha, o hacer el sorbete en el congelador. En este último caso, tendremos que procurar remover cada 45 minutos la mezcla para evitar que se formen cristales de hielo que pongan duro el sorbete. Para esta receta es especialmente importante, ya que no lleva ningún elemento lácteo ni grasa que evite la formación de cristales de hielo.



Montse NoSinMiTaper

5 comentarios:

  1. Que ricoooooooo, me encanta!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, me encanta tu receta super fresca y sin ningún aditivo; los sorbetes siempre resultan muy fáciles de preparar y son el postre perfecto luego de una comida copiosa.
    De niña comía papaya cortada en trozos rociada con jugo de limón y algo de azúcar, una delicia total.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué helado más rico! yo también coincido contigo, no había probado la papaya y por este reto la he llegado a probar, Mi receta de papaya no me gustó y por eso cambié a la patata. La tuya ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la he probado Montse, y no se porqué siempre digo que no me gusta...Pero este sorbete tiene un aspecto delicioso, así que la probaré nada más pueda.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Esta receta es una auténtica delicia!!! Me parece que pronto la haré aunque por aquí empiece a hacer frío. Besos

    ResponderEliminar

Instagram