Brochetas de langostinos con piña {a la plancha}

Empieza la temporada turística. Me duelen los pies, me duelen las piernas, incluso diría que por momentos me va a estallar la cabeza. Calor, sed, hambre. Todo el día fuera de casa, de aquí para allá, sin horario ni fecha en el calendario. Todo eso es la vida de una guía de turismo. Pero...

Pero empieza la temporada turística y a mí me canta el corazón y me bailan las mariposas en el estómago. Disfruto cada segundo, explicando, atendiendo, contando anécdotas o escuchándolas... Supongo que algo se nota, porque a veces (trabajo sobre todo en inglés) me preguntan los conductores que qué les voy contando que se ríen a carcajadas. Cualquier tontería que se pasa por la cabeza, porque lo bonito de esta vida es reírse, pasar un buen rato y llevarse buenísimos recuerdos y mariposas bailonas en el alma.

Llego a casa y estoy molida. Pero ¡¡¡no pasa nada!!! ¡¡¡Que tengo mi Plancha Simogas Rainbow Electric!!! Pim pam pum. Saco la plancha, unos langostinos que tenía en el congelador, una latita de piña al natural... Mientras se calienta la plancha preparo las brochetas y voy aliñando una ensalada. Pim pam pum. La cena está lista. En escasos diez minutos. 

Comer hay que comer. Pero, si se puede comer bien, mejor. ¿No os parece? Y mañana, a seguir currando, a seguir haciendo felices a mis guiris, a seguir alimentando de buenas vibraciones el corazón.


Brochetas de langostinos con piña {a la plancha}

Ingredientes {para 4 personas}
  • 24 langostinos pequeños.
  • 10 rodajas de piña al natural.
  • sal.
  • pimienta negra recién molida.
  • aceite de oliva.
  • palitos de brocheta.


Preparación:

1. Pelamos los langostinos, cortamos las rodajas de piña en cuartos.

2. En cada brocheta ensartamos dos langostinos y dos trozos de piña, alternándolos.

3. Salpimentamos.

4. Calentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Ponemos una capa fina de aceite de oliva sobre la plancha.

5. Cocinamos las brochetas 2-3 minutos por cada lado, hasta que los langostinos estén bien hechos y ligeramente dorados.

6. Servimos inmediatamente.


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Dulce y salado, me encanta! Y a la plancha!
    Yo no tengo, la verdad, se rompió hace años y ya no he comprado otra porque no sé donde meterla, pero a veces... la echo en falta, para ciertas cosas viene tan bien!

    ResponderEliminar

Instagram