Brazo de gitano relleno de ensaladilla

Seguimos con el firme propósito de promocionar el consumo de las verduras congeladas entre los más peques de la casa y concienciar a las familias de la importancia de introducir cada día frutas y verduras en nuestra dieta.

Por eso participamos en la II Edición de #MiVerduraCongelada, evento organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC); de este modo, aportamos nuestro granito de arena para intentar reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes hoy en día.

Si algo se come en mi casa al llegar el buen tiempo es la ensaladilla rusa. Nos encanta. Y es tan cómoda y rápida de preparar... Como madre trabajadora, agradezco especialmente el hecho de poder tener disponible todo el año una amplia variedad de verduras en mi congelador, listas para echar mano y preparar la comida del día siguiente.

La ensaladilla se puede preparar con tranquilidad el día anterior, y quizás en el último momento sólo añadir la mayonesa. Presentándola de diversas formas y cambiando algunos ingredientes convertimos un plato tradicional de toda la vida en un plato novedoso, original y divertido que encantará sobre todo a los niños de la casa.

En una ocasión ya preparé una rica ensaladilla de pollo, y unos wraps rellenos de ensaladilla. Esta vez convertimos la ensaladilla en un plato de fiesta con ayuda de una plancha de bizcocho que podemos elaborar en casa (os dejo aquí la receta) o comprarlo quizás en nuestra panadería de confianza listo para llegar a casa y rellenar.


Brazo de gitano relleno de ensaladilla

Ingredientes para 4 personas
  • 1 plancha de bizcocho {podéis ver cómo se prepara aquí}
  • 300 g de ensaladilla congelada.
  • 2 pimientos del piquillo.
  • 2 huevos cocidos.
  • 4 palitos de cangrejo.
  • 1 lata de bonito.
  • mayonesa.
  • 1 latita de aceitunas rellenas de anchoa.


Preparación:

1. Cocemos la ensaladilla en abundante agua con sal o, si tenéis un recipiente de cristal con tapa o una vaporera podéis cocerla en 7 minutos (aproximadamente) en el microondas. Dejamos enfriar.

2. Cocemos los dos huevos, unos doce minutos desde que hierva el agua. Dejamos templar y les quitamos la cáscara. Reservamos.

3. Mezclamos los ingredientes: la ensaladilla, los huevos, los pimientos, los palitos de cangrejo y las aceitunas, todos picados menuditos. Añadimos mayonesa al gusto, suficiente para que una la ensaladilla, le dé jugosidad al rollo y después no se nos desmonte.

4. Ponemos la ensaladilla en el bizcocho y enrollamos. Cubrimos con más mayonesa y decoramos a nuestro gusto: unas tiritas de pimiento, unas aceitunas, huevo picadito...

5. Reservamos en la nevera, debe estar bien frío a la hora de cortar para que no se nos desmonte.



Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Ideales para dejar echos con antelación, me dan mucho juego en verano y nos encantan, bsss

    ResponderEliminar
  2. Te cojo un trozo! Que aunque hace ya un poco de frío (vaya primavera más loca) no importa, un poco de brazo salado nunca viene mal :)

    ResponderEliminar

Instagram