Vieiras a la plancha {con naranja y jengibre}

Cierro los ojos. Respiro hondo. Soy una de esas personas a las que les cuesta vivir en la vorágine del mundo moderno. A veces, creo que he nacido fuera de época... Necesito tiempo, tranquilidad, calma... Necesito disfrutar y vivir cada cosa que hago, cada momento, sin prisa, mascando despacito el tiempo, sacándole el jugo, disfrutándolo... La vida moderna a veces {casi siempre} nos lleva a esa espiral sin fin, siempre corriendo, como gallinas descabezadas, sin ni siquiera vivir nuestra vida. Pasando por ella como meros espectadores. 

Ayer mismo, día en el que tocaba participar en el reto Asaltablogs, y en el que este mes estuve ausente, he sido consciente de que los dos últimos meses de mi vida han sido un poco así. Corriendo, saltando, de un sitio para otro... Para. Cierra los ojos. Respira...

Cierro la puerta de la cocina, pongo música, algo de jazz. Enciendo la plancha, hoy para cenar voy a preparar unas vieiras... Sin complicaciones, un vaso de vino mientras cocino...

La vida, queridos y queridas, son los momentos que recordamos, los que vivimos plena y conscientemente, los que disfrutamos... Eso que hacemos corriendo de un lado para otro, eso... eso no es vida...

Vivamos.


Vieiras a la plancha {con naranja y jengibre}

Ingredientes para 4 personas

  • 12 vieiras de buen tamaño.
  • sal y pimienta negra.
  • el zumo de una naranja.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 1 cucharada de miel.
  • aceite de oliva.


Preparación:

1. En un bol mezclamos el zumo de naranja, el jengibre molido y la miel. Ponemos las vieiras en un recipiente con tapa, y vertemos esta mezcla sobre ellas. Reservamos una media hora en la nevera, para que las vieiras tomen los sabores de la salsa.

2. Calentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Ponemos un poco de aceite sobre la plancha, cuando esta esté bien caliente.



3. Hacemos las vieiras unos 2-3 minutos por cada lado, dependiendo de su tamaño y grosor. No conviene hacerlas demasiado, para que no se pongan duras.

4. Servimos con una ensalada verde.


Para elaborar esta receta hemos utilizado la Plancha Simogas Rainbow Electric. Si quieres más información, no olvides visitar la página web de Simogas. Podéis adquirirlas en su tienda online Alaplancha.

Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Yo cuando lo pienso, siento que mi vida no me pertenece. Miro la agenda y me desespero, reunión o actividad cada día de la semana. Curso, coordinadora de ong, asamblea de partido... un día otro y otro... hay que parar, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Montse tu entrada de hoy es magnífica.

    Paremos.

    La vida se nos escapa mientras nosotros corremos más que ella. ¿Y para qué? no merece la pena vivir así...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram