Ensalada árabe de naranja

Llegó la primavera, y con ella las ganas de disfrutar de platos frescos y ligeros. Además, como estoy a dieta, con la ayuda del plan online de Tesa de Coses y Cosetes, para bajar unos kilillos de más que he acumulado en los últimos tiempos, estoy intentando tomar postres más saludables.

Así que cuando me entra mucha ansiedad por tomar dulce, intento preparar alguna cosa con fruta y sin demasiados azúcares añadidos. Por eso, este mes, para el Reto Color y Sabor de Temporada, que organiza Pilar Monge de Postres Originales, he preparado una deliciosa ensalada de naranja, con unos toques árabes que os van a encantar.

Los ingredientes propuestos eran los pistachos y/o la cebolleta y yo me decidí por los primeros. Esta receta se prepara en un momento, y resulta un broche de oro espectacular para esos días en los que nos apetece acabar la comida con algo dulce, o para una merienda saludable.



Ensalada árabe de naranja

Ingredientes para 4 personas
  • 3 naranjas de mesa grandes.
  • 6 dátiles deshuesados.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • un puñadito de pistachos picados.
  • canela molida {opcional}.


Preparación:

1. Pelamos las naranjas, procurando que no les quede mucha piel blanca pegada, ya que amargaría un poco el plato. Las cortamos en rodajas finas y las disponemos en un plato o fuente.

2. Calentamos unos segundos la miel en el microondas para que esté más líquida y la repartimos sobre las rodajas de naranja.

3. Espolvoreamos por encima los dátiles y los pistachos bien picados.

4. Si os gusta, podéis ponerle también un poquito de canela molida.


Reto Color y Sabor de Temporada

Montse NoSinMiTaper

9 comentarios:

  1. ¡Menuda ensalada rica! Como postre o como entrante me parece ideal. Le estoy cogiendo el gusto a poner dátiles en los postres y me ha encantado verlos en tu ensalada.

    Voy a ver el plan para bajar kilillos de más, que yo sigo ahí con algunos post-parto y empiezo a estar cansada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm que rica a mi me gusta como entrante y como postre como me tientas por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, ese toque dulce que contrasta con la naranja debe ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me voy mirar en seguida ese blog para adelgazar porque si puedes comer esta preparación tan exquisita y perder peso... ¡me apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse! Creo que es primera vez que visito tu blog y me ha encantado.
    Tu receta también me gusta: colorida, ligera, refrescante, y además muy fácil de preparar, como me gustan las recetas :)
    Abrazos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Montse esta delicia de ensalada, bien puede ser un snack completo para la suscrita ^_^que rica, tienes razón para el momento de querer algo dulce esta receta es ideal, la guardo para mi snack mañanero, además con canela, a acelerar el metabolismo se dijo y con pistachos súper completo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena ensalada. Me encanta, dátiles, pistachos,miel, naranja....y canela, qué más se puede pedir!! Me lo apunto.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Me parece encantadora tu receta, tiene color, sabor y aroma., es facil y rapida. No se puede pedir mas. Enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Como dices una merienda ligera, sabrosa y con mucho color. Besos

    ResponderEliminar

Instagram