Crackers de semillas

Las semillas nos ofrecen grandes beneficios para la salud, pero a veces son difíciles de incorporar en la dieta de modo que podamos aprovechar esas magníficas propiedades. Existe una gran variedad de semillas, con distintos sabores, texturas, colores... y por supuesto, cada una, aporta diferentes beneficios a nuestra dieta. Fibra, calcio, omega-3, vitaminas C, E y B... La lista es interminable, quizás por eso las semillas se han puesto tan de moda en los últimos tiempos.

Una de las cosas que a mí me encanta preparar son estos crackers caseros de semillas, que además son ideales para llevar como tentempié de media mañana cuando estoy fuera de casa; me proporcionan un montón de energía, sobre todo cuando estoy trabajando y no puedo pararme a comer hasta más tarde de lo habitual.

Me preocupaba especialmente el hecho de añadirle sal, porque aunque intensifica su sabor, todos sabemos que el exceso de sodio no es nada bueno, especialmente para las personas que, como yo, tienden a retener líquidos, o aquellos que sufran de hipertensión.

Por eso, me alegré un montón al recibir en la última Degustabox {os dejo aquí el contenido completo} un botecito de La Ballena Esencial, un producto elaborado con sales minerales marinas que, manteniendo el sabor original de la sal, reduce en un 50% el aporte de sodio.

La caja Degustabox es, como ya sabéis, una caja sorpresa con productos de alimentación que podéis recibir mensualmente en vuestros hogares. Suele traer entre 10 y 15 productos, todos ellos de primeras marcas; son productos novedosos o diferentes, o de reciente lanzamiento al mercado. El coste habitual de una caja Degustabox es de 14,99€ (gastos de envío incluidos), pero el precio de mercado de los productos que contiene es siempre superior.

Además, si incluís el código XUAJW al suscribiros a la caja desde la página web de Degustabox, recibiréis la primera caja por tan sólo 9,99€ (gastos de envío incluido), ¿no es genial?

Estos crackers se pueden preparar variando los tipos de semillas, utilizando aquellas que vosotros prefiráis, poniendo más o menos variedad, incluso menos cantidad, si es de vuestro gusto. Nosotros consumimos estas delicias, que se preparan en un momento, para acompañar quesos o fiambres, combinadas con mermeladas o miel... E incluso como os mencionaba antes, solas, como aperitivo para matar el gusanillo cuando estamos fuera de casa.


Crackers de semillas

Ingredientes:

  • 65 g de semillas de lino.
  • 30 g de semillas de calabaza.
  • 35 g de semillas de girasol.
  • 35 g de semillas de sésamo sin tostar.
  • 30 g de semillas de amapola.
  • 165 g de harina integral.
  • 150 ml de agua.
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 1 cdta. de sal fina La Ballena Esencial baja en sodio.


Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Mezclar todos los ingredientes en un bol.

3. Poner la mitad de la masa sobre un papel vegetal, del tamaño de nuestra bandeja de horno. Cubrir con otro papel y estirar con ayuda de un rodillo, lo más fina que podamos {unos 2-3 mm}.

4. Retirar el papel superior y con ayuda de un cortapizzas o cuchillo, marcar las líneas de corte, para que luego al retirar del horno podamos separar las porciones fácilmente. 

5. Hornear a 200ºC 12-15 minutos, vigilando que no se queme.

6. Enfriar los crackers sobre una rejilla, partirlos por las líneas de corte y conservar en una caja de lata hermética.




Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram