Conejo al chilindrón

Las recetas tradicionales de toda la vida, esas son las que sostienen el menú diario de mi casa. Es verdad que me encanta probar nuevos ingredientes y preparaciones, recetas exóticas venidas de otros países... Pero cada día, de lunes a domingo, en mi casa se come de guiso y de puchero, comida de abuela, comida que alimenta el cuerpo y el espíritu.

Así que al abrir la Degustabox de este mes y encontrarme un par de latas de tomate tamizado Tomator de Starlux, recordé que ya hacía tiempo que no preparaba un chilindrón de los buenos. Podéis prepararlo con pollo, con conejo o con cordero. Eso sí, tendréis que ir variando los tiempos de cocción en función de la carne que utilicéis, comprobando que quede bien tierna.

Además este tipo de estofados son ideales para llevar preparados en vuestro táper a la oficina, o si dejáis preparada la comida el día anterior. Si lo vais a recalentar en un microondas, lo mejor será acompañarlo con un arroz en blanco, pero con unas patatas fritas también está de auténtico lujo.

La Degustabox es una caja sorpresa de productos de alimentación que se puede recibir mensualmente en casa. Os dejo el enlace con el contenido del mes aquí. En caso de que estéis interesados en suscribiros a la Degustabox, os recuerdo que desde No sin mi taper os ofrecemos un código descuento para recibir vuestra primera caja por tan solo 9,99€ en lugar de los habituales 14,99€. Para beneficiaros de este descuento, simplemente tendréis que introducir el código XUAJW al completar la ficha de suscripción en la página web de Degustabox. Una buena oportunidad para probar la experiencia Degustabox.


Conejo al chilindrón

Ingredientes para 4 personas
  • 1 conejo, troceado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 g cebolla.
  • 75 g de pimiento rojo.
  • 75 g de pimiento verde.
  • 1 lata (400g) de tomate tamizado Tomator de Starlux.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • pimienta cayena molida.
  • sal y pimienta negra molida.
  • aceite de oliva.
  • un puñadito de piñones.


Preparación:

1. En una cazuela con 2 o 3 cucharadas de aceite doramos los trozos de conejo, salpimentados. Es importante hacerlo a fuego fuerte y tomarnos nuestro tiempo, para que se doren muy bien; con este sencillo paso mejora mucho el resultado del guiso. Cuando esté dorado, lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.

2. En el mismo aceite, sofreímos la cebolla y el ajo picados menuditos. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los pimientos cortados en tiras.

3. Una vez que las verduras están bien pochadas, añadimos el vino y dejamos reducir un poco.

4. Incorporamos el tomate, sal, pimienta negra molida y una pizca de cayena molida. Dejamos que hierva 5 minutos y añadimos el conejo que teníamos reservado, junto con los jugos que haya soltado. Si fuese necesario, añadimos un poco de caldo o agua hasta cubrir.

5. Dejamos cocer tapado durante unos 40 minutos a fuego muy suave. Justo antes de servir, le ponemos los piñones por encima.



Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. El chilindrón siempre será un clásico. En casa lo hacemos de conejo, nos chifla la carne de este bicho, más que el pollo, que aburre ya un poco... Divino, dame pan y no dejo ni las huellas en el plato.

    ResponderEliminar

Instagram