Tortilla de grelos {ligera}

Cada vez está más presente en nuestras vidas la preocupación por los alérgenos en los alimentos. Cada vez es más común que se hablen y comenten estos problemas de alimentación, de modo que poco a poco seamos todos más conscientes de lo que comemos, y de que hay personas que no pueden comer todo lo que está en un plato, aunque a veces resulte sorprendente. El gluten, la lactosa... resulta nun problema para muchas personas alérgicas o intolerantes, ya que en muchas ocasiones son ingredientes presentes en alimentos que jamás imaginaríamos que los contienen.

Con esta vocación informativa nace Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos para facilitar la búsqueda de alimentos aptos. Además, esta web, pretende ser un escaparate para los fabricantes que se preocupan por esta situación y un modo de concienciar a aquellos que aún no disponen de productos aptos para alérgicos o intolerantes.


Para facilitar esta búsqueda de alimentos aptos, no sólo tienen un buscador en su página web, sino que también disponen de una app móvil. Esta app móvil incluye un escáner de códigos de barras con el que se puede comprobar si un producto es apto o no según nuestro perfil en el mismo momento que estamos realizando la compra.

Además, desde su página web, podemos suscribirnos a la QuéBox, una caja sorpresa formada por más de diez novedosos productos libres de gluten y/o de lactosa. Recibiremos la QuéBox cada dos meses por sólo 19,90€. Por supuesto, los productos que contiene la caja siempre tienen un precio de mercado superior a lo que pagamos por nuestra caja.

Desde No sin mi taper, además, os ofrecemos un código descuento para que podáis conseguir vuestra primera QuéBox por tan sólo 9,90€. Simplemente tendréis que incluir el código QBBLG al suscribiros desde la página web de QuéBox. Este código sólo es válido para nuevos suscriptores, así que no os lo penséis, es una buena oportunidad para probar esta caja sorpresa.


Este mes, recibí una QuéBox con productos libres de gluten. Os detallo a continuación el contenido de la caja:
  • Cacao soluble a la taza Clavileño, para disfrutar del mejor chocolate caliente.
  • Leche Semidesnatada Sin Lactosa Únicla, con un sabor extraordinario y las mejores cualidades nutricionales.
  • Bebidas de Chufa Chufavit {sabor café y chocolate}, un innovador batido sin contenido de proteína láctea.
  • Salsa Chimichurri de Salsas Asturianas, sin conservantes ni colorantes, sin gluten y sin lactosa. Ideal para sazonar o marinar las carnes.
  • Vasitos de fruta triturada Pom'Bel, ideal para tomar dónde y cuándo quieras tu ración de fruta. Es además ideal para utilizar en tus mejores recetas.
  • Grelos al natural en conserva A Rosaleira, la verdura gallega de sabor inconfundible, con Indicación Geográfica Protegida.
  • Pechuga de pollo al natural de Casa Matachín, sin conservantes ni colorantes, sin gluten ni lactosa. Ideal para ensaladas, pasta, bocadillos...
  • Crema de calabaza IBSA, una crema totalmente natural para solucionar la comida de cada día.
  • Cocktail de frutos secos Facundo, la mezcla más divertida con las mejores pipas Facundo.
  • Natillas de vainilla y chocolate, y flanes de vainilla de Diabalance. Son productos con un contenido bajo en hidratos de carbono, ayuda a mantener los niveles de glucosa bajo control.
  • Gel de Clif Shot, sabor chocolate. Formulados para aportar la cantidad de carbohidratos y electrólitos necesarios ante un reto deportivo.
  • Pan de queso de Yoki, un preparado para elaborar estos panecillos deliciosos, con un sabor especial e inconfundible.
  • Bebida de Teff de Amandín. El teff es un cereal libre de gluten, muy conocido en África, que es perfecto para las personas que sufren celiaquía.
Como podéis ver, un surtido enorme de productos, todos ellos libres de gluten, que nos dan un montón de posibilidades en la cocina. A la hora de elaborar una receta sin gluten, me decidí por un producto que no suele faltar en mi despensa: los grelos en conserva de A Rosaleira. Soy gallega por los cuatro costados y en algo se me tenía que notar... Además, como ya os había comentado que estoy a dieta para perder unos kilillos de más, he elaborado esta tortilla de grelos de una forma ligera, para evitar el consumo excesivo de grasas. Tenéis que probarla, es una de las mejores cosas del mundo mundial.

Al prepararla en el microondas, la tortilla de patatas se convierte en una receta para principiantes, lista en 20 minutos y sin prácticamente ensuciar la cocina. Sin gluten, sin lactosa y, como guinda, muy bajita en grasa. ¡¡No se puede pedir más!!

Tortilla de grelos {ligera}

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de patatas.
  • 1 cebolla pequeña {opcional}.
  • 250 g de grelos cocidos{en conserva de A Rosaleira} y escurridos.
  • sal.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 6 huevos.


Preparación:

1. Pelamos las patatas. Las cortamos en láminas finas, lo más finas que podamos. Sería genial si tuvieseis una mandolina, pero yo las corto a cuchillo y quedan perfectas igual. Cortamos también la cebolla en juliana fina.

2. Ponemos las patatas y la cebolla en un recipiente apto para microondas. Ponemos por encima el aceite, no hace falta poner mucho. Removemos para que el aceite llegue a todas las patatas. 

3. Si el recipiente tiene tapa, la usamos. Si no tiene, tapamos el recipiente con papel film. Introducimos en el microondas, a máxima potencia, 15 minutos.

4. Cuando acabe el tiempo, abrimos el recipiente con cuidado, comprobamos que las patatas están blanditas y dejamos que se templen un poco.

5. Batimos los huevos con sal.

6. Troceamos ligeramente los grelos. Es importante que estén bien escurridos.

7. Mezclamos las patatas con los grelos y los huevos batidos.

8. Calentamos una sartén con un nada y todo de aceite para que no se pegue la tortilla. Cuajamos en la sartén bien caliente la tortilla, primero por una cara y luego por la otra.


Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. La tortilla te ha quedado espectacular. Le has dado muy buen uso a esa lata de grelos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu tortilla MOntse, voy a gastar los grelos en prepararla, seguro que está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar

Instagram