Hamburguesas de salmón con guacamole

Me encanta el salmón, es un pescado con tantas posibilidades, sobre todo para cocinar a la plancha, ya que admite muy bien todo tipo de marinados y salsas sin perder un ápice de sabor ni personalidad. Sin embargo, esta potencia de sabor que yo veo como un pro, mis hijos {hasta ahora} lo veían como un contra. Pero he ganado la guerra. Estas hamburguesas son lo más para que los niños se coman el pescado sin rechistar.

El salmón es un pescado azul con muchísimas propiedades nutricionales, entre ellas un altísimo contenido en ácidos grasos omega-3, que son estupendos para disminuir el colesterol y los triglicéridos y para evitar determinadas dolencias cardiovasculares como la trombosis. Proteínas de altísima calidad, vitaminas del grupo B, A y D, magnesio y yodo. Si le vamos a poner un pero al salmón es que las personas con problemas de ácido úrico, hipertensión o retención de líquidos deben moderar su consumo.

No es el caso, así que en casa consumimos salmón con mucha frecuencia. Ya os he traído en otras ocasiones recetas con salmón, preparado de distintos modos y con diferentes acompañamientos, y ya os habréis dado cuenta de que me gusta especialmente prepararlo a la plancha. 

Cocinar el salmón a la plancha es una buena idea porque podemos controlar mucho mejor la cocción. El salmón es un pescado bastante delicado en este sentido; un exceso de cocción resultaría en un pescado pajizo y seco, sin pizca de gracia. 

La Plancha Simogas Rainbow Electric es perfecta para estas ocasiones ya que su termostato permite un control perfecto de la temperatura y que esta sea uniforme durante todo el tiempo de cocción. ¿El resultado? Un salmón suave y tierno, absolutamente jugoso.

Para encandilar a los peques de la casa, simplemente tenemos que convertir el pescado en hamburguesas. Sin pieles ni espinas, metidas en un bollito de hamburguesa... ningún niño podrá resistirse...


Hamburguesas de salmón con guacamole

Ingredientes para 4 personas
Para las hamburguesas:

  • 1/2 kg de salmón fresco.
  • 50 g pan rallado.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • sal.
  • pimienta.

Para el guacamole:

  • 1 aguacate grande y maduro.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • una pizca de cayena molida.
  • sal.
  • pimienta.
  • 1/2 cebolla.


Preparación:

1. Retiramos con cuidado la piel y las espinas al salmón. Lo troceamos muy pequeñito, pero es mejor que lo hagamos con el cuchillo y no con un robot de cocina, ya que quedaría completamente deshecho.

2. Picamos media cebolla {o menos, al gusto} muy finita.

3. Mezclamos en un bol todos los ingredientes de las hamburguesas, mejor con las manos, hasta formar una masa homogénea. Dividimos la masa en cuatro partes y formamos las hamburguesas.

4. Precalentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC. Cuando esté caliente, ponemos un poco de aceite en la superficie y empezamos a cocinar nuestras hamburguesas, 3-4 minutos por cada lado.

5. Mientras, preparamos el guacamole. Para ello, picamos muy menudo el aguacate y la cebolla. Mezclamos todos los ingredientes, con ayuda de un tenedor, aplastándolo ligeramente, para que se mezclen bien los sabores. 

6. Servimos las hamburguesas de salmón con el guacamole. Es delicioso en un panecillo de hamburguesa, o simplemente acompañado de una buena ensalada verde.


Esta receta ha sido elaborada con una Plancha Simogas Rainbow Electric fabricada en acero laminado e ideal para interiores o terrazas y balcones. Compacta y ligera, es igual de potente que una plancha profesional, y podemos trasladarla de un lugar a otro sin ningún esfuerzo. Si quieres más información sobre estas planchas, no dudes en pasar por la página web de Simogas o por su tienda online Alaplancha.

Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Las hamburguesas sirven para colar cualquier gol a los niños... y a los vikingos XD están ricas siempre, y si son de salmón, más :)

    ResponderEliminar

Instagram