Crema de boniato {al curry}

Últimamente, por alguna razón que no llego a alcanzar {o sí} estoy desmotivada con la humanidad. Han sido tiempos revueltos en muchos sentidos y quizás porque me estoy haciendo mayor, cada vez me cuesta más trabajo y esfuerzo tragar con la decepción que me producen algunas personas. Nunca he sido un gran adalid de la tolerancia en ese sentido, he de reconocerlo. Doy de mí el 150%, no exijo tanto, pero en tantas ocasiones siento que doy sin ninguna intención por la otra parte de dar algo a cambio... 

El ser humano decepciona tantas veces... Pero en esos momentos de dolor espiritual, pongo música {últimamente, será por influencia de estudiar portugués, me ha dado por el fado}, cierro la puerta de la cocina y dejo volar mis manos, los ingredientes, la imaginación... Ese momento diario de reconcentración en la cocina proporciona a mi ser esa paz que últimamente necesito tanto, tantísimo.

Sin embargo, también es igual de cierto que a cambio recibimos quintales de amor, amistad y buen rollo por parte de personas inesperadas que vamos encontrando en el camino. Y eso es algo que, al menos a mí, me hace recuperar la fe en la humanidad {al menos en parte}.

En esta ocasión, no he utilizado la imaginación demasiado, porque la receta es de mi querida Elena, del blog Mrmlada {que si no conocéis, no sabéis cuántas cosas buenas os estáis perdiendo} y le he copieteado esta receta de crema. Porque las sopas y cremas son ese alimento reconfortante que calienta el estómago y cura el alma. No hay nada mejor en este mundo, junto con los buenos amigos. 


Crema de boniato {al curry}

Ingredientes para 4 personas

  • 2 boniatos medianos.
  • 4 zanahorias.
  • 1 patata pequeña.
  • 1/2 cebolla.
  • caldo vegetal.
  • 2 cucharadas de queso fresco batido.
  • 1/2 cucharadita de curry.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • sal y pimienta.





Preparación:

1. Picamos la cebolla en juliana; pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas; pelamos los boniatos y la patata y los cortamos en dados grandes.

2. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos unos minutos todas las verduras, hasta que se doren muy ligeramente. Cubrimos con el caldo vegetal y añadimos el curry y una pizca de sal y pimienta.

3. Llevamos a ebullición, y dejamos cocer a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que todas las verduras estén tiernas.

4. Trituramos con la batidora hasta obtener un puré bien fino. Se puede añadir algo de líquido si nos ha quedado demasiado espeso. Probamos y rectificamos de sal o pimienta si fuese necesario.

5. Añadimos las 2 cucharadas de queso fresco batido, y mezclamos ligeramente con una cuchara. Servimos bien caliente.




Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Montse me identifico mucho con tus palabras. Hay veces que nos llevamos grandes decepciones con personas a las que nos hemos dado en cuerpo y alma, pero hay mucha gente que va a lo suyo y cuenta contigo siempre y cuando le intereses o le hagas falta para algo. Cuando se pueden valer sin ti, si te he visto no me acuerdo.

    Después de distintas experiencias yo he preferido ir más a mi aire, ser menos entregada y menos servicial, pero eso no quita para que de vez en cuando vuelva a decepcionarme.

    Por suerte hay gente estupenda que encuentras por el camino que le pone un poco de luz a estos días ¡y llegan tiempos mejores!

    Me gusta mucho la crema que nos traes ¡tiene pinta de estar buenísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte Montse. A mí también me da mucha paz encerrarme en la cocina y mezcla ingredientes mientras pienso en mis cosas. Mil gracias por inspirarte en mi receta, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Instagram