Berenjenas rellenas {de pollo}

Me rechiflan las berenjenas. ¿Os lo había dicho? No probé las berenjenas por lo menos hasta que tenía veinte años y ahora no puedo entender la vida sin ellas... Mientras fui pequeña jamás recuerdo que mi madre trajese esa verdura morada de aspecto extraño y sabor peculiar... Después me independicé y un día, me enamoré de ellas.

Este mes, La Cocina Typical Spanish celebra una "guerra de anfitriones" y yo me he unido al equipo de La Cocina de Catina y su #laquehasliadopollitoTS. Todo para poder preparar unas berenjenas rellenas que, en casa, nos encantan. De hecho, las relleno de casi cualquier cosa y siempre me encantan.

Las preparo de un modo muy ligero, casi sin aceite, porque las aso en el microondas. Creedme, quedan deliciosas, y se ahorra mucho tiempo y, sobre todo, mucha grasa añadida. ¿Os había contado que estoy a dieta? Y aunque no estéis a dieta, eh, que cuidarse y comer sano y bonito es para todos.

No os doy más la lata, que soy un poco petarda. Os recomiendo encarecidamente que os enamoréis de las berenjenas, de los calabacines, de las espinacas, de las coles de Bruselas (a estas todavía las tengo debajo de un diente)... Ponga usted una verdura en su vida, que se vive un poquito más feliz.



Berenjenas rellenas {de pollo}

Ingredientes para 4 personas

  • 4 berenjenas.
  • 300 g de pechuga de pollo.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 g de pimiento rojo.
  • 50 g de pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • sal.
  • pimienta negra.
  • tomillo.
  • aceite de oliva.
  • queso rallado {opcional}



Preparación:

1. Lo primero que tenemos que hacer es asar las berenjenas. Tenemos que abrirlas a la mitad, longitudinalmente y le hacemos unos cortes en la carne sin llegar a la piel. Entonces podemos asarlas de dos maneras, bien en el horno (unos 30 minutos a 180º), bien en el microondas (en un recipiente con tapa, 8-10 minutos a máxima potencia). Yo suelo hacerlo en el microondas, sin añadir sal ni aceite. Una vez asadas, dejamos enfriar un poco y luego retiramos la carne de las berenjenas sin dañar la piel.

2. Picamos menudas todas las verduras y la pechuga de pollo en daditos pequeños.



3. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, sofreímos despacio la cebolla, el ajo, los pimientos rojo y verde y la zanahoria. Cuando estén bien hechitas las verduras, añadimos la pechuga de pollo en daditos y la rehogamos también, hasta que haya cambiado de color. Entonces añadimos la salsa de tomate y la carne de la berenjena cortada en dados.

4. Mezclamos bien, añadimos 1/2 vaso de caldo o agua, sal y pimienta y tomillo, y dejamos cocinar todo junto unos 15 minutos, hasta que se haya evaporado casi todo el líquido.

5. Ponemos el relleno dentro de la piel de las berenjenas. Si nos gusta, podemos poner queso rallado por encima y gratinar unos minutos en el horno.


No os perdáis ninguna de las recetas participantes en esta "Guerra de Anfitriones" organizada por La Cocina Typical Spanish pinchando en el logo inferior.

Con esta receta participo en el Reto Mensual de Febrero "Mes de la Berenjena" organizado por Facilísimo

Montse NoSinMiTaper

18 comentarios:

  1. Montse, qué ricas las berenjenas. Yo las suelo rellenar casi siempre de carne picada con verduras, pero me apunto tu versión con pollo porque tiene pintaza. Enhorabuena guapa, me has puesto los dientes largos ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! yo suelo hacerlas como dice Rebeca, pero tengo que probarlas según tu receta por que a la vista está, seguro que estaban deliciosas!!

    Amb deliri!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comido las berenjenas asi pero no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te han quedado divnisimaaaaas.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  4. Montse estamos en el mismo grupo. Si es que tu y yo no nos podemos pelear jajaja
    Las berenjenas te han quedado de escándalo!! Qué jugoso se ve el plato. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Ole!!! mi niña te has venido a mi grupo y con una receta para chuparse los dedos. Bs

    ResponderEliminar
  6. Mira que me esperaba una crema...de patatas! jajajajaja nooooooooooooooooo, es broma! A mi me paso lo mismo que a ti y fijate que yo siempre las hago rellenas igual pero me ha gustado el tuyo! Lo probare! Prueba las berenjenas fritas con azucar...

    ResponderEliminar
  7. qué buenas, además como dices tu, siempre las puedes rellenar con cualquier cosa, porque combinan con todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Muy fan de las berenjenas rellenas. Últimamente las hago rellenas de soja o de quinoa, o hasta de lentejas rojas eseciadas. Me chiflan siempre.

    ResponderEliminar
  9. Las berenjenas están buenas rellenas de cualquier cosa, incluso de berenjena :p
    Tienen una pinta deliciosa! Ah una cosita, déjate de coles de bruselas que desde que mi tía me las hacía comer por narices cuando era chica, las tengo atravesás... y aunque lo he intentado no puedo con ellas... aggg

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!! Ayer mismo las comí....pero de atún tún,que ya estamos en CArnaval y se nota el ritmo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Montse, yo las acostumbro a hacer con carne picada y poca verdura jeje, te haré caso y probaré tu receta que yo también estoy en plena operación bikini! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las berenjenas no son mi hortaliza preferida, pero este relleno me parece amor del bueno, así que voy a pedirte un par de táperes para probarlas.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas estas berenjenas con este relleno, voy a probarlas pronto, besos.

    ResponderEliminar
  14. Petarda dice... Anda, anda, te lo perdono porque yo también soy de esas personas que no pueden vivir sin berenjenas y tu plato me ha enamorado a primera vista (¡anda, como tú!), que si no...
    Yo también suelo asarlas en vez de freírlas, ya no tanto por las calorías, sino por conservar mejor su sabor y sus propiedades.
    Rellenas de pollo también las he comido y sólo puedo decir que...¡Tengo que repetirlas!
    Un besote amoreee.
    PD: Prueba a rebozar 2-3 rodajas gordas de berenjena, las fríes y te haces un bocata con ellas y un par de lonchas de jamón o queso fundido... PURO PLACER.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las berenjenas y yo también las aso en el microondas para hacer el babaganush (la crema esa de berenjenas árabe). y si no las cuezo para hacer las berenjenas estilo almagro Te han quedado ideales.

    ResponderEliminar
  16. Hija de mi vida y de mi corazón... desde luego que la que no le guste las berenjenas, te digo que se enamora de tú plato solo con verlo... que pintaza tienen... y estoy contigo.. hay que poner más verduras en nuestras vidas... que seguro nos harán vivir más felices... Besos

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa receta, yo las preparo de un modo similar pero con carne de ternera picada. Probaré tu receta, con pollo tienen que estar deliciosas también. Bicos guapetona! :)

    ResponderEliminar

Instagram