Alfajores de dulce de leche

Hace ya algún tiempo que me pasaron esta receta para preparar los alfajores de dulce de leche, pero aún no había encontrado el momento. Estas pequeñas delicias son muy típicas de toda América Latina, pero especialmente populares en Argentina, Uruguay y Perú.

Se trata de dos galletitas unidas, a modo de sándwich, por un relleno de dulce de leche o mermelada y que, además, pueden ir bañadas en chocolate. Son absolutamente deliciosas, la combinación de sabores es soberbia y, sin duda, acompañan de forma maravillosa a un buen café. Además, como siempre os digo, las galletas caseras son muy sencillas de preparar, con ingredientes que solemos tener en casa, y el resultado es incomparable en relación a las galletas comerciales. 

Y mientras le daba vueltas a preparar estos alfajores, mirad qué sorpresa tan grande {y tan preciosa}... ¡¡Una bandeja perfecta para servir las galletas con el logo de No sin mi taper! Esta bloguera que escribe está más feliz que una perdiz. 


Una bandeja personalizada que seguro que hará las delicias de algún otro cocinillas como yo... Se pueden diseñar totalmente al gusto, escoger colores y acabados... El perro, los niños, la abuela... todos querrán estar impresos en algún regalo personalizado, y es que son un modo genial para tocar el corazón de los que más queremos, para diseñar regalos de empresa... Yo, sin duda, estoy encantada con la bandeja con el logo de mi blog, tanto, que no se la dejo tocar a nadie {es mía, sólo mía }. 

Pero claro, no sólo podemos diseñar bandejas, sino que el abanico de productos que podemos encontrar en la web de Regalos Personales es interminable. Para cada ocasión, seguro que encontraréis el regalo perfecto. Además, hasta el 30 de abril de 2017, usando el código NOSINMITAPER al hacer vuestro pedido en Regalos Personales, obtendréis un 10% en todos los productos. ¿Os vais a perder esta ocasión? 

Pues nada, preparáis los alfajores y mientras los degustáis, le echáis un vistazo a la página web, que seguro que encontraréis ¡justo lo que estáis buscando!


Alfajores de dulce de leche

Ingredientes 

  • 100 g de mantequilla {a temperatura ambiente}.
  • 100 g de azúcar glas.
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de brandy o coñac.
  • 2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal.
  • 100 g de harina de trigo.
  • 200 g de maizena.
  • la ralladura de 1/2 limón.


  • coco rallado.
  • dulce de leche. 


Preparación:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla homogénea y bien aireada, con una textura como de helado.

2. Añadimos las yemas, una a una, incorporándola bien antes de añadir la siguiente.

3. Incorporamos la ralladura de limón, la vainilla y el brandy.

4. Tamizamos juntas la harina de trigo, la maizena y la levadura química. Incorporamos los ingredientes secos a la masa en dos o tres veces. 

5. Envolvemos la masa con papel film y reservamos en la nevera unos 20 minutos como mínimo. Mientras encendemos el horno para que se precaliente a 160ºC.

6. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor de 4-6 mm. Cortamos unos círculos no demasiado grandes, aproximadamente de 5 cm de diámetro. Vamos disponiendo las galletas sobre una bandeja de horno.

7. Horneamos unos 13 minutos a 160ºC, procurando que estén bien hechas pero que no tomen color.

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

9. Cuando estén frías, las rellenamos con dulce de leche de dos en dos. Untamos los bordes {con el dedo} con un poquitín de dulce de leche, y los pasamos por coco rallado.


Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. ¡Enamorada me he quedado de estos alfajores!

    La bandeja es monísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram