9 cremas de verduras deliciosas

Ya todos conocéis mi pasión por las cremas de verduras, es un secreto a voces. No sólo son estupendas para conseguir que los peques {y los mayores} coman verduras y se supervitaminen, sino que también son un aliado espectacular a la hora de hacer dieta. Y no olvidemos que, durante el frío invierno, no hay nada más reconfortante que una deliciosa cremita.

Son siempre una opción segura para servir un buen plato nutritivo y delicioso y la variedad de ingredientes que podemos incluir en nuestras cremas es, podríamos decir, infinito. A buen seguro encontraréis esa crema de verduras que hará las delicias de vuestras familias y conseguiréis al fin que ese niño {o adulto} rebelde se coma las verduras.



Hoy me he ido de paseo por los blogs de los compis y he reunido todo un variado repertorio de cremas de verduras, para que tengáis dónde elegir y podáis disfrutar como hago yo con estos platos tan agradecidos.

En primer lugar, desde La Cocina de Rebeca, os traigo una crema de espárragos verdes. Esta receta no sólo es deliciosa, sino que está especialmente pensada para los que estamos a dieta, para disfrutar de ella sin remordimientos. 


Sin duda, una de mis cremas favoritas es la de calabaza, pero es que además esta crema de calabaza, zanahoria y batata que he visto en Patty's Cake es tremendamente especial. Como veis, incluyendo ingredientes diferentes convertimos una sencilla crema en un plato de diez,  nadie se podrá resistir a esta delicia.



La coliflor es un vegetal que no agrada a todo el mundo, especialmente los niños suelen ser reacios a comerla. Por eso esta deliciosa crema de coliflor de No sin mi taper es una manera ideal de asegurarnos de que guste a pequeños y mayores.



Sencilla y muy apropiada para estos días tan fríos es la crema de calabaza y jamón de Las Cosas de mi Cocina. Como ya sabéis, la calabaza va genial para las dietas no sólo por su bajo aporte de calorías y su alto contenido en fibra, sino porque ayuda a controlar la ansiedad por comer dulce. Por eso yo, esta cremita, no me la pierdo.


Las espinacas tienen un montón de propiedades y son estupendas para preparar platos como esta crema de espinacas de Tapitas y Postres. Además, es que quedan con un color precioso, y al final, la comida también entra por los ojos. Es ideal para las dietas, porque no lleva patata, ni quesitos, ni nata, tan sólo un poquito de leche evaporada.


En Sopa de Sopa he encontrado una crema de verduras con nata al pesto que tiene que ser sencillamente deliciosa... Además Pepi nos proporciona los ingredientes para una sola ración, así que es ideal para los solteros y los estudiantes, se acabaron los malcomidos en este país!!


Y sin duda, la crema de lombarda de Cocinando para mis cachorritos es de las más originales que he visto, especialmente con ese color tan precioso que tiene. La lombarda es una verdura muy diferente y sin duda merece la pena probar esta crema tan original.


Otra crema muy original la he encontrado en el blog Entre 3 Fogones. Se trata de una crema de berros, un ingrediente que últimamente está muy de moda y que resulta muy saludable por su alto contenido en clorofila. ¿Os apetece probarla?


Para terminar, he escogido esta crema de berenjenas rojas de TodoCooking. Las más habituales son, sin duda, las berenjenas negras, así que me pareció muy original utilizar este vegetal tan diferente. Según nos cuenta Noemí, su sabor es bastante parecido, y a mí, las berenjenas me rechiflan.


Espero que os hayan gustado estas cremas tan deliciosas. Recordad que en el blog tenéis muchas más sopas y cremas para reconfortaros en los fríos de invierno. Podéis consultarlas todas en este enlace.

Montse NoSinMiTaper

5 comentarios:

  1. Venga va, me llevo un taper de cada! deliciosas. Me encantan por la noche, para llenar y calentar barriga ;) Hoy tenemos crema de puerros para cenar, mañana tocará de champis con queso azul! ñam :)

    ResponderEliminar
  2. todas divinas ,pero la de lombarda que color mas bonito ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Con el frío que hace hoy un platito de estos entre la mar de bien!

    Amb deliri.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas. Muchísimas gracias :) Me ha hecho mucha ilusión ver mi cremita de Berros en tu selección.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya variedad! No podría elegir solo una!Gracias por incluirme!Besitos!

    ResponderEliminar

Instagram