Pollo Teriyaki {a la plancha Simogas}

El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos se cocinan, asados, a la plancha o a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. Esta salsa se encuentra con mucha facilidad en grandes superficies o en tiendas especializadas, normalmente en la sección de comida internacional. Sin embargo, es muy fácil prepararla en casa y resulta muy apetitosa.

Ya sabéis que una de las formas de cocinar a la plancha y no caer en el aburrimiento es utilizar distintas salsas para marinar los alimentos. Así, de forma sencilla y sin utilizar laboriosas recetas, podremos sorprender a nuestros comensales cada día.

La receta de hoy está inspirada en el teriyaki japonés, aunque he dejado de lado los ingredientes menos comunes en nuestras cocinas (como el sake, o el mirin). He dejado el vinagre de arroz aunque lo podéis sustituir perfectamente por cualquier vinagre blanco suave que tengáis en casa, por ejemplo, un vinagre de manzana.

El pollo teriyaki resulta muy jugoso, con un punto dulce que se suaviza al añadir el vinagre. El resultado tiene un brillo especial y un sabor delicioso. Para rematar el plato, me gusta añadirle unas semillas de sésamo y un poco de cebollino fresco picado, que además de aportarle el toque crujiente y la frescura de las hierbas, hacen que nuestro plato tenga una presentación espectacular.


Pollo Teriyaki {a la plancha Simogas}

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo {en filetes}.
  • aceite de oliva.
  • semillas de sésamo.
  • cebollino fresco picado.
Para la salsa teriyaki:

  • 60 ml de salsa de soja.
  • 2 cucharadita de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido.
  • 1 cucharadita de ajo molido.
  • 2 cucharadita de miel.
  • 2 cucharadita de vinagre de arroz {opcional}.

Preparación:

1. Si no hemos comprado la pechuga ya cortada, hacemos filetes, no demasiado gruesos.

2. Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa Teriyaki, removemos hasta su total integración.

3. Ponemos los filetes de pollo en un recipiente, vertemos sobre ellos la salsa, y reservamos en la nevera durante aproximadamente una hora.

4. Calentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC. Ponemos sobre ella un poco de aceite de oliva.

5. Escurrimos ligeramente los filetes de pollo y los ponemos sobre la plancha. Cocinamos 2-3 minutos por cada lado.

6. Al servir, repartimos por encima unas semillas de sésamo y un poquito de cebollino fresco picado. Podemos acompañar con una ensalada verde completa.


Fuente de la receta: Damn Delicious 

También os dejo la receta en vídeo, para que no os perdáis ni un detalle de cómo se prepara este delicioso plato.



Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Os espero!!

Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. Me voy a preparar esta salsa, ¡pero ya!

    ResponderEliminar
  2. Uy, esto tengo que hacerlo yo! :)
    Llevaba mucho sin pasarme por aquí, pero es que he tenido mi blog un poco parado, aunque ya llevo unos meses otra vez a toda máquina por aquí. Te invito a que te pases por mi blog, pues viene con muchas novedades!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Montse, qué receta más rica y super fácil de preparar. Me encanta descubrir platos sencillos que te solucionan la vida cuando vas con prisa y, sobre todo, que tengan un sabor original, como estas pechugas.
    Me la apunto para hacerla en casa ;)

    ResponderEliminar

Instagram