Palmeritas de tomates secos y queso

Último domingo de mes. Día de Asaltablogs. En esta ocasión la buena fortuna nos señaló el blog de Bea, Sweet Cookies by Bea, que como su propio nombre indica está fundamentalmente lleno de cosas dulces buenérrimas. ¡Menudo desastre! Pero... ¿es que no hay respeto por las blogueras a dieta?

Fuera bromas, es un blog estupendo, lleno de recetas muy buenas y apetitosas. Mi decisión estaba casi clara, yo quería una cremita de verduras... Pero nada, que vi estas palmeritas, tenía todos los ingredientes en casa y me lié la manta a la cabeza... Y menos mal, porque luego estuve atareadísima todo el mes, creo que no hubiese llegado a asaltar la magnífica cocina de Bea.

A estas palmeritas, que las he hecho tal cual las hace ella, sólo les falta una copichuela de vino, y son un aperitivo ideal, así que no dejéis de probarlas. De todos modos, os dejo el enlace de la receta en Sweet Cookies by Bea, para que paséis y le echéis un vistazo. 


Palmeritas de tomates secos y queso

Ingredientes:

  • una base de masa de hojaldre {mejor cuadrada}.
  • 100 gr tomates secos.
  • queso curado rallado.
  • tomillo seco.
  • aceite de oliva.






Preparación:

1. Precalentamos el horno a 200ºC.

2. Estiramos ligeramente la masa de hojaldre y la pincelamos con un poquito de aceite de oliva. Disponemos encima los tomates picados muy finitos, el queso al gusto y el tomillo,

3. Para formar las palmeritas doblamos los bordes del hojaldre hacia el centro, volvemos a doblar, y unimos los laterales en el medio. 

4. Con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas, intentando no deslizar el cuchillo, sino solo cortar hacia abajo.

5. Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel, y horneamos durante unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

6. Dejamos enfriar {si somos capaces de resistir} y servimos.


Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Os espero!!

Montse NoSinMiTaper

Instagram