Menú del día {7}

Me gusta pensar los menús que preparo en casa con una cierta antelación, eso me facilita mucho el discurrir de la vida diaria, sobre todo en las épocas de más trabajo. Me agradan especialmente las recetas que puedo dejar preparadas del día anterior o casi listas, para llegar y comer sin tener que perder demasiado tiempo y disfrutar del tiempo del almuerzo con la familia.



Es importante buscar el equilibrio en los platos que escogemos, que todos los grupos de alimentos estén presentes en nuestros menús a lo largo de la semana. Sobre todo cuando tenemos niños, hay que cuidar que coman suficientes frutas y verduras y, para evitar conflictos, que nuestros platos tengan una presentación agradable y apetecible.


Para el primer plato he escogido una sencilla sopa de pollo, con caldo casero, que es una auténtica delicia, además de muy fácil de preparar. Sin duda, la favorita de niños y mayores. Podéis ver la receta al completo en No sin mi taper.


Seguimos una receta de pollo que, si no la conocéis, seguro que os sorprende. Se trata de un pollo a la coca cola y, a pesar de este ingrediente tan poco habitual, el resultado es espectacular, no podréis dejar ni un poquito en el plato. Nos explica cómo prepararlo Maryjose, desde Tapitas y Postres.


Para el postre, nada mejor que algo ligero para terminar con buen pie la comida. La fruta, tan llenasde vitaminas es una opción ideal, y las naranjas aromatizadas con miel y hierbabuena se convierten en un postre de fiesta. En La Cocina de Rebeca podéis ver paso a paso cómo se preparan.


¿Os ha gustado esta propuesta de menú? Espero que sí; pronto os traeré nuevas propuestas, mientras tanto podéis consultar todos los menús que tengo en el blog pinchando en este enlace.

Nos vemos en la próxima publicación, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.



¡¡Os espero!!

Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Todo le parece delicioso, sin duda nadie podría resistirse de principio a fin con esta comida.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Instagram