Melón con sirope de miel y limón {a la plancha}

Los lunes son unos días terribles, sobre todo en invierno. Pero ya sabéis que no hay nada que un postre dulce y delicioso no pueda mejorar... Y si además os cuento que este postre dulce y delicioso es además saludable, es que se os pone una sonrisa impresionante de oreja a oreja.

Desde que tengo mi Plancha Simogas Rainbow Electric he hecho un montón de experimentos, y poner frutas a la plancha ha sido de los que mejor ha resultado. Se acentúan los sabores, mejoran las texturas... Creedme, si no habéis probado nunca, os encantará.

En esta ocasión me decanté por el melón que es una fruta estupendísima, sobre todo si estamos a dieta, porque contiene un 80% de agua, y un montón de vitaminas y sales minerales, además de un contenido en calorías y azúcares bajísimo, de modo que podemos disfrutar de ella sin remordimientos.

En casa solemos tomar el melón Cantalupo, este de color anaranjado {¡es tan bonito!}, pero cualquier otra variedad resulta igualmente excelente. Si no tenéis que controlar calorías, recomiendo fervientemente acompañar con una bola de helado de vainilla, me encantan los postres que ofrecen contraste de temperaturas... de todos modos, la fruta sola a la plancha, que es como me la he comido esta vez, es sencillamente deliciosa.


Melón con sirope de miel y limón {a la plancha}

Ingredientes:

  • el zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas de miel.
  • aceite de oliva.
  • 1 melón Cantalupo {o vuestra variedad favorita}.
  • helado de vainilla {opcional}



Preparación:

1. Cortamos el melón en rodajas gruesas, de aproximadamente un centímetro y medio. Cada rodaja la partimos a la mitad, y retiramos cuidadosamente las semillas.

2. Preparamos el sirope. Para ello, calentamos unos segundos la miel en el microondas {templada se integra más fácilmente} y la mezclamos con el zumo de limón. Reservamos.

3. Precalentamos nuestra Plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC. Mientras se calienta, pincelamos con aceite de oliva ambas caras de las medias rodajas de melón.

4. Una vez la plancha esté caliente, cocinar las rodajas de melón 3-4 minutos por  cada lado, hasta que estén doraditas. 

5. Servir con el sirope por encima de la fruta y, si lo deseamos, con una bola de helado de vainilla.

Fuente de la receta: The Charming Detroiter


Recordad que tenéis toda la información sobre las planchas Simogas Rainbow Electric en su página web y en su tienda online.

Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Os espero!!

Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. ¡Haces cada maravilla a la plancha! ¡Estoy alucinando de ver que se puede hacer fruta también! Tendré que probar qué tal queda... ¡Gracias! Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Oye que idea mas rica, me gusta mucho y tengo que probarlo, seguro que lo haré con otro tipo de melón este que tu nos dices a mi no me suena que lo vendan aquí. Besitos galleguiña.

    ResponderEliminar
  3. La fruta a la plancha es lo más. La fruta, en general, es lo más siempre, pero así, crujiente, calentita, con una bola de helado.... arfs!

    ResponderEliminar

Instagram