Melaza de granada

La melaza de granada es una especie de jarabe, denso y agridulce, que se utiliza en multitud de recetas de origen árabe. El Líbano, Irán... muchos países de la zona de Oriente Medio la utilizan como ingrediente habitual en sus cocinas. Se elabora a partir de una reducción de zumo de granada con azúcar, de modo que se obtiene un líquido rojizo y denso que combina a la perfección con multitud de recetas.

Aunque se puede encontrar ya elaborada en tiendas especializadas, es tan fácil de preparar en casa y con ingredientes tan sencillos, que no merece la pena pasar el trabajo de buscarla, sobre todo si no vivís en grandes ciudades, ya que a veces estos productos no son fáciles de encontrar en provincias (¡¡qué os voy a contar!!).




El plato más conocido en el que se utiliza es la Muhammara, una crema de pimientos y nueces que resulta deliciosa. Pero es ideal para marinar carnes, para elaborar vinagretas... El repertorio es infinito, y una vez preparada dura un montón en la nevera.


Melaza de granada

Ingredientes:

  • 300 ml de zumo de granada.
  • 75 g de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.


Preparación:

1. Para hacer el zumo de granada podemos usar una licuadora (lo más fácil), pero si no tenemos, podemos aplastar los granos de fruta en un colador fino o chino, hasta que salga todo el zumo.

2. En un cazo ponemos el zumo de granada, el zumo de limón y el azúcar. Llevamos a ebullición, mezclamos para que se disuelva bien todo el azúcar. Dejamos hervir a fuego suave hasta que tengamos una textura espesa, como de miel.

3. Se conserva durante semanas en la nevera.


Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Os espero!!

Montse NoSinMiTaper

Instagram