Ensaladilla de pollo

Me encantan las ensaladillas, principalmente en el buen tiempo, pero también para solucionar las cenas durante el invierno. En la Degustabox de este mes venían unas latitas de pechuga de pollo en conserva de Campofrío, que en los últimos tiempos se han convertido en uno de los productos básicos en mi despensa. 

Probablemente pensáis que no es lo mismo que la pechuga comprada fresca y preparada en casa. Probablemente tenéis razón, pero no siempre se tiene todo el tiempo para preparar todo casero. Hay días en que las cosas se complican y al final, acabas cenando un bocata de chorizo. No digo yo que para un día esté mal... pero cuando se complican muchos días seguidos, estos productos en conserva nos vienen de perlas.

Una de mis recetas favoritas últimamente es esta ensaladilla en la que, básicamente he cambiado el bonito en conserva por el pollo; además le añado manzana y un poquito de mostaza de Dijon, estos dos ingredientes combinan a la perfección con el pollo y le dan a la ensaladilla un cierto toque de fiesta.

Además, os dejo el enlace de la página de Degustabox, tenemos un código descuento para aquellas personas que deseen recibir esta caja sorpresa de productos de alimentación en sus casas. Si incluís el código XUAJW al enviar la suscripción vuestra primera Degustabox os costará tan sólo 9,99€ en lugar de los habituales 14,99€. ¡¡No os perdáis esta oportunidad!!


Ensaladilla de pollo

Ingredientes para 2 personas

  • 2 patatas medianas.
  • 1 huevo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puñado de guisantes congelados.
  • 1 manzana Golden pequeña.
  • 1 lata de pechuga de pollo al natural Campofrío.
  • unas aceitunas rellenas de anchoa o pepinillos.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
  • unas hojas de lechuga.



Preparación:

1. En un cazo con agua fría cocemos el huevo, unos 12 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Retiramos, dejamos templar y le sacamos la cáscara.

2. Pelamos y troceamos en daditos pequeños la patata y la zanahoria. Las cocemos en agua con sal junto a los guisantes. Unos 10 minutos, que estén cocidas las verduras pero que no se deshagan.

3. Pelamos y cortamos en daditos la manzana. También troceamos las aceitunas o los pepinillos.

4. Abrimos la lata de pechuga de pollo al natural Campofrío y desmigamos un poco la pechuga.

5. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, removemos con cuidado hasta que estén todos bien integrados.

6. Decoramos el plato con un poquito de lechuga en juliana.



Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Os espero!!

Montse NoSinMiTaper

6 comentarios:

  1. Esta es de las típicas recetas que haces con los restos del pollo asado por ejemplo y te queda de lujo. Estas latitas no las conocía pero son una buena opción para los imprevistos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse! Qué rica ensaladilla y el toque de la manzana debe quedar buenísimo, la próxima vez se la agregare
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rica tiene que estar, oye y con sobras de un asado pues genial también. No tardaré mucho en hacerla.Un besito mi niñita, ya sabes que #teiloveyou
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio venden el pollo preparado así? Bueno, lo miraré por el lado bueno, al menos será pollo de verdad no? En todo caso, la ensaladilla sí que tiene que estar rica de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, ya lo sé... a veces es un poco locura... procuro hacer siempre las cosas en casa (con un restito de pollo asado va de fábula) pero a veces también me toca viajar al lado oscuro de la comida preparada... Un beso grande, preciosa!

      Eliminar
  5. Que rica ha de quedar esa ensaladilla con el pollo, a mi el pollo frío en ensaladas me encanta.
    Pollo en lata??? de verdad que fabrican eso? :O, jolines un día nos envasan hasta el aire para respirar :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Instagram