Crema de calabaza {by Yotam Ottolenghi}

Yotam Ottolenghi. A lo mejor este nombre, la primera propuesta de Cooking The Chef para el año 2017, despierta en ti la misma pregunta que despertó en mí al recibir el correo de las chicas.

¿Quiéeeeeeeen? ¡¡Sorpresa!! Sinceramente, ni siquiera había oído este nombre, ni conocía absolutamente nada sobre este chef. Y por experiencia, esto siempre suele acabar en descubrimientos inesperados y absolutamente maravillosos. A cada libro que hojeaba, a cada receta que curioseaba, más y más quería saborear aquellos platos...

Yotam Ottolenghi, nacido en Jerusalén, actualmente reside en Gran Bretaña. Un chef muy conocido y autor de unos libros absolutamente maravillosos. Según curioseaba en ellos, tuve la sensación de que aquello era cocina de verdad, casera, ingredientes al alcance de la mano, platos que podía servir a mi familia sin que me mirasen como si acabase de aterrizar directa desde Marte... 

Multitud de recetas vegetarianas, capaces de conquistar a cualquier comensal {vegetariano o no}, con un perfecto equilibrio de sabores. Fascinante. Inspirador.

Y sí, queridas April y Aisha. He vuelto a enamorarme perdidamente y sin remedio del chef. 


Crema de calabaza {by Yotam Ottolenghi}

Ingredientes para 4 personas
  • 500 g de calabaza, pelada, sin pepitas y cortada en dados.
  • 100 g de zanahorias.
  • 50 g de cebolla.
  • 1 litro de caldo vegetal.
  • la ralladura de una naranja.
  • unas hebras de azafrán.
  • una pizca de pimienta cayena molida.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta blanca.

para decorar
  • semillas de calabaza caramelizadas.


Preparación

1. Para hacer las semillas de calabaza caramelizadas, simplemente tenemos que calentarlas en una sartén con una cucharadita de azúcar moreno, hasta que este se haga caramelo. Vertemos sobre un papel de horno y dejamos enfriar hasta el momento de servir.

2. En una cazuela calentamos aceite y sofreímos la cebolla picada, a fuego suave, para que se ponga transparente pero no se dore. Cuando la cebolla esté lista, añadimos la calabaza en dados, las zanahorias en rodajas y las hebras de azafrán. Sofreímos un par de minutos y cubrimos con caldo. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15-20 minutos, hasta que esté todo bien tierno. 




3. Añadimos la ralladura de naranja y una pizca de pimienta cayena molida y dejamos cocer todo junto unos 5 minutos más.

4. Trituramos con nuestra batidora para obtener una crema bien fina. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. 

5. Servimos con unas semillas de calabaza caramelizadas u otra decoración al gusto.






Montse NoSinMiTaper

Instagram