Crema de calabaza {by Yotam Ottolenghi}

Yotam Ottolenghi. A lo mejor este nombre, la primera propuesta de Cooking The Chef para el año 2017, despierta en ti la misma pregunta que despertó en mí al recibir el correo de las chicas.

¿Quiéeeeeeeen? ¡¡Sorpresa!! Sinceramente, ni siquiera había oído este nombre, ni conocía absolutamente nada sobre este chef. Y por experiencia, esto siempre suele acabar en descubrimientos inesperados y absolutamente maravillosos. A cada libro que hojeaba, a cada receta que curioseaba, más y más quería saborear aquellos platos...

Yotam Ottolenghi, nacido en Jerusalén, actualmente reside en Gran Bretaña. Un chef muy conocido y autor de unos libros absolutamente maravillosos. Según curioseaba en ellos, tuve la sensación de que aquello era cocina de verdad, casera, ingredientes al alcance de la mano, platos que podía servir a mi familia sin que me mirasen como si acabase de aterrizar directa desde Marte... 

Multitud de recetas vegetarianas, capaces de conquistar a cualquier comensal {vegetariano o no}, con un perfecto equilibrio de sabores. Fascinante. Inspirador.

Y sí, queridas April y Aisha. He vuelto a enamorarme perdidamente y sin remedio del chef. 


Crema de calabaza {by Yotam Ottolenghi}

Ingredientes para 4 personas
  • 500 g de calabaza, pelada, sin pepitas y cortada en dados.
  • 100 g de zanahorias.
  • 50 g de cebolla.
  • 1 litro de caldo vegetal.
  • la ralladura de una naranja.
  • unas hebras de azafrán.
  • una pizca de pimienta cayena molida.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta blanca.

para decorar
  • semillas de calabaza caramelizadas.


Preparación

1. Para hacer las semillas de calabaza caramelizadas, simplemente tenemos que calentarlas en una sartén con una cucharadita de azúcar moreno, hasta que este se haga caramelo. Vertemos sobre un papel de horno y dejamos enfriar hasta el momento de servir.

2. En una cazuela calentamos aceite y sofreímos la cebolla picada, a fuego suave, para que se ponga transparente pero no se dore. Cuando la cebolla esté lista, añadimos la calabaza en dados, las zanahorias en rodajas y las hebras de azafrán. Sofreímos un par de minutos y cubrimos con caldo. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15-20 minutos, hasta que esté todo bien tierno. 




3. Añadimos la ralladura de naranja y una pizca de pimienta cayena molida y dejamos cocer todo junto unos 5 minutos más.

4. Trituramos con nuestra batidora para obtener una crema bien fina. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. 

5. Servimos con unas semillas de calabaza caramelizadas u otra decoración al gusto.






Montse NoSinMiTaper

23 comentarios:

  1. No te lo vas a creer pero hace poco que hice mi primera crema de calabaza, no es un producto que me llamara mucho la atención y nunca lo compraba pero ahora que lo he descubierto no faltará, la próxima crema que haré será la tuya.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza y esta tiene que estar deliciosa. La próxima que haga seguiré esta receta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que nos enamora que alguien diga que se ha enamorado del chef propuesto...es que casi me emociona ahora que todavía me dura la tontería navideña. Una receta ideal tb para los post navideños y delicosa con el exotismo de la naranja. Muchas gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu elección me encanta la crema de calabaza así mezclada con naranja y azafrán. Muy buena propuesta. Yo no sabía que elegir entre tanta delicia que tiene este chef. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta era una firme candidata a mi aportación y me la he reservado para degustar en familia. Vendrá bien para aligerar un poco sin dejar de disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura, la pienso hacer esta semana ya que las cremas de calabaza se acaban en mi casa en un santiamen!!! Un chef que a mi tambien me ha encantado y he descubierto gracias al reto!
    Feliz año

    ResponderEliminar
  7. A mí la crema de calabaza así sin más, me resulta algo dulce y siempre le añado algo que contraste con ella, a veces jengibre, otras un ajo frito, y me ha encantado la tuya por que con ese aporte de cayena debe tener su punto.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial la idea de usar azafran en la crema!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan la calabaza y las cremas están ummm, felicidades
    :)

    ResponderEliminar
  10. Que cominación tan matadora.
    Otra de Y.O. que no pienso perderme. Gracias por compartirla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. ¡Ooohhhh! Esta la pruebo sí o sí.....qué rica tiene que estar con la naranja!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año Montse... me parece una manera perfecta de empezar el año en Cooking the Chef. Me encantan las cremas de calabaza desde bien pequeña. Mi madre la bordaba...ainsss. Estuve a punto de elegir esta receta pero apuré mucho el tiempo, con esto de las fiestas...Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Servidora es calaba-adicta, en dulce, salado o medio pensionista, hasta cruda y en ensalada es un espectáculo. En crema, como esta, es sencillamente para repetir :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien soy una fan de la calabaza, en invierno la utilizo muchisimo. Tomo nota de ésta buena receta.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Tengo varias recetas de crema de calabaza, pero la tuya la tengo que probar sin falta! se ve de muerte!!
    un abrazo, buen año!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco tenía ni idea de quien era este señor, pero me ha encantado la cantidad y variedad de platos. Tu crema tiene una pinta de 10. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Blog: Aquí se cuece jugando. Qué plato mas suave para celebrar la vuelta al cole y la dieta. También me parece una receta muy sencilla y curiosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Montse!! esta crema luce riquísima! ese color, esa textura... me encanta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Quien se resiste a una buena crema de calabaza. Yo no desde luego. Deliciosa seguro. Hace tiempo que sigo a este hombre, he hecho alguna de sus recetas y todas son de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rica la crema de calabaza, y ya con esos toques que tú le das, más buena aún!
    Hoy he preparado yo una de boniato, curry y coco que pronto subiré al blog, verás que rica también!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boniato, curry y coco!!! Me he enamorado!! Estoy deseando verla, Bárbara!! Un beso!

      Eliminar
  21. me ha pasado igual que a ti, ni idea de que existía este hombre (¡¡¡¿dónde andaba yo??!!) y me ha encantado su cocina, me declaro seguidora para siempre :)
    me gusta mucho la receta que has elegido, me recuerda mucho a mi tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta crema, que toque mas bueno el de la naranja y el azafran, debe estar de escándalo. Menuda receta...
    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram